Representantes de cultos religiosos forman comisión para el trabajo decente en Chile
Miembros de las iglesias católica, evangélica y judía debatieron en la sede de la OIT en Santiago aspectos como el sentido del trabajo, la dignidad y la solidaridad.
Miembros de los cultos católico, evangélico y judío conformaron la "Comisión Interreligiosa para el Trabajo Decente en Chile", cuyo surgimiento se produjo en el encuentro "Trabajo Decente y las Tradiciones Religiosas", realizado en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de Santiago.
En este encuentro inédito, se analizaron temáticas como el sentido del trabajo y la dignidad del trabajador; la justicia social y la solidaridad en el trabajo, y las convergencias de la agenda del trabajo decente de la OIT y las tradiciones religiosas.
Además, se compartieron experiencias de empresarios y dirigentes sindicales vinculados a estas tradiciones.
Este evento fue posible gracias al apoyo del Consejo Mundial de Iglesias y del Pontificio Consejo Justicia y Paz.
Durante la inauguración del encuentro, Guillermo Miranda, Director de la OIT para el Cono Sur de América Latina, celebró la iniciativa y destacó la importancia de contar con un espacio interreligioso en que se puedan analizar temáticas claves del mundo laboral, que tienen una ingerencia directa en la vida de las personas.
Asimismo, Pierre Martinot-Lagarde, de la OIT de Ginebra y facilitador del encuentro, señaló que "el tema laboral es parte de la vida humana y, como tal, es una cuestión central en cada tradición religiosa, por lo cual es clave poder mantener un diálogo permanente sobre este tema en las diversas tradiciones".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.