República Checa gana el dobles en emocionante partido y la Davis se decide el domingo
Tomas Berdych y Radek Stepanek vencieron por 3-1 a Marc López y Marcel Granollers y dejaron la serie a favor de los checos, quienes pueden ganar mañana.
República Checa consiguió ponerse en ventaja en la final de la Copa Davis 2012 ante España, luego de que Radek Stepanek y Tomas Berdych derrotaran por 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3 a la dupla hispana compuesta por Marc López y Marcel Granollers en más de tres horas de compromiso.
Tras el 1-1 del primer día de competencia, Stepanek y Berdych salieron con todo en búsqueda del set inicial ante los españoles.
Sin embargo, los recientes ganadores del Masters de Londres en dobles lograron posicionarse rápidamente en la pista de Praga, ganando sus servicios de gran forma e incomodando a los checos con cada devolución desde fondo de cancha.
Así, y tras aprovechar la única chance de quiebre que se dio en toda la primera manga, Granollers y López se quedaron con el inicio del compromiso por 6-3 en poco más de 35 minutos de partido.
Luego del descanso, Stepanek y Berdych saltaron a la cancha con otra motivación, buscando igualar la cuenta en sets ante los hispanos, quienes de todas formas no bajaron la guardia y dieron dura batalla a los locales.
Pero los dos quiebres a favor -de seis posibles-, por sobre la única oportunidad aprovechada por Granollers y López, fueron suficientes para que los de República Checa capturaran el set por 7-5 en una hora de partido.
Tras igualar el match, los locales siguieron presionando a unos españoles que sintieron el golpe, algo que les impidió mantener el buen juego mostrando en el primer set, cediendo nuevamente la manga a favor de los checos por otro 7-5.
Ya en la cuarta manga, en tanto, Radek Stepanek y Tomas Berdych mejoraron su juego de fondo de cancha, lo que les permitió presión a los hispanos, quienes comenzaron a fallar pelotas claves.
Justamente, y producto de errores no forzados, Marc López y Marcel Granollers cedieron su servicio en el sexto game para dejar a los checos con un 4-2 que luego se transformaría en un definitivo 6-3, cerrando la llave a favor de los locales.
De esta forma, la serie entre República Checa y España queda 2-1 a favor de los primeros, y mañana Tomas Berdych tendrá la oportunidad de capturar la "Ensaladera de Plata" para su país ante David Ferrer.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.