Republicanos se burlan de Premio Nobel de Obama




Mientras el Presidente ruso Dmitry Medvedev felicitaba a su colega estadounidense Barack Obama por haber ganado el Premio Nobel de la Paz 2009, los republicanos utilizaron el galardón como medida para recaudar fondos y para hacer escarnio del mandatario.

Obama ganó el premio "por imponente", según señala una carta de los republicanos que enviaron para recaudar dinero.

El premio de Obama demuestra "lo insignificante que se ha vuelto un premio que antes fuera honorable y respetable", agrega la carta firmada por Michael S. Steele, presidente del Comité Nacional Republicano.

Medvedev, por su parte, tuvo una visión totalmente diferente. Indicó que el premio impulsará a una mayor cooperación entre Rusia y Estados Unidos.

"Espero que esta decisión sirva como incentivo adicional a nuestro trabajo común de formar un nuevo clima en la política mundial y promueva iniciativas que son fundamentalmente importantes para la seguridad global" dijo Medvedev en su carta dirigida a Obama.

Sin embargo, en opinión de Steele, Obama no ha logrado suficientes avances como para ganar el premio. Muchos demócratas e independientes han expresado puntos de vista similares, aunque generalmente de una manera menos crítica.

Al solicitar contribuciones para el Comité Nacional Republicano, desde 25 a 1.000 dólares, Steele indicó que "los demócratas y sus aliados izquierdistas internacionales desean que Estados Unidos sea servil a la agenda de redistribución y control mundial. Los estadounidenses realmente patrióticos como ustedes y nuestro Partido Republicano son lo único que se les interpone", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.