Rescatan a cerca de 200 mineros de Collahuasi atrapados por nevazones

La gerente de la empresa, Bernardita Fernández, aseguró que los trabajadores ya están en un campamento donde se les suministraron alimentos y se chequeó su condición médica.




Un intenso operativo desarrolló durante la jornada personal de la Minera Inés de Collahuasi para rescatar a unos 200 trabajadores que quedaron atrapados en siete buses por la ruta que conecta faena minera con Pozo Almonte.

La inestabilidad climática se ha hecho sentir con fuerza en la zona y los caminos se encuentran bloqueados por cerca de un metro de nieve.

La gerente de Asuntos Corporativos de Collahuasi, Bernardita Fernández, explicó que personal de emergencias de la empresa trabajó en la zona con el fin de rescatar a los trabajadores.

"Todos están bien y han sido derivados en forma gradual a un campamento en el sector de Coposa, donde les hemos suministrado alimentos y han sido chequeados por personal médico para determinar su condición. La idea es que mejorando el tiempo, se despejará la ruta y los bajaremos a todos a Iquique", sentenció.

A estos 200 trabajadores, se suman cerca de 2 mil 500 operarios que se encuentran aislados en la faena minera.


"Ha caído una gran cantidad de nieve, pero estos más de dos mil trabajadores están en perfectas condiciones, tienen acceso a alimentación, casino, comunicación, calefacción e internet, entre otros servicios. Hemos estado preocupados permanentemente de ellos", afirmó Fernández.
  
La Oficina Regional de Emergencias se encuentra coordinando el traslado de una barredora de nieve hasta la zona, con el objetivo de que los trabajadores sean evacuados desde la faena minera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.