Restos de Armando Navarrete serán cremados en Honduras
La familia del humorista espera traer sus cenizas a Chile y coordinar un funeral.
Tegucigalpa, la capital hondureña, fue el último lugar de descanso para Armando Navarrete, Mandolino, y según asegura su hijo, Sebastián, también será el lugar donde su cuerpo será cremado, aunque no todos sus restos permanecerán ahí. "Lo tenemos que cremar allá, no da el tiempo para traerlo acá. Pero yo voy a ir y voy a volver con parte de sus cenizas, para que su público lo pueda despedir. Quiero darle la alegría a él de estar frente a su gente", afirma el hijo del humorista.
Sebastián Navarrete ya tiene avanzados los trámites con el Registro Civil para conseguir la visa que le permita viajar a Honduras lo más pronto posible, ya que la cremación de Mandolino se llevaría a cabo el miércoles.
La idea del hijo de Navarrete es coordinar con el Sindicato de Artistas un funeral público y darle una lápida en el Mausoleo de los Artistas, en el Cementerio General. "Quiero que vaya toda su gente, que lo valoró, que estuvo a su lado, sus amigos". Recordando a su padre, Sebastián dice: "El representó al pueblo. Fue el primer 'rotito chileno' en la televisión. Nos interesa que la gente pueda despedirlo, pueda venir a dejarle algo, a verlo. Queremos como familia retribuir el cariño que hemos recibido el último día. Me he dado cuenta de primera mano lo mucho que la gente lo quería".
Aún no sabe si alcanzará a llegar a la ceremonia de cremación de su padre, pero después del miércoles, se puede esperar que parte de Mandolino vuelva finalmente a Chile.
El hijo del humorista planea, además, publicar este año el libro A la sombra de un gigante, donde contará la historia de su padre. "Tiene una introducción de su puño y letra", asegura.
Armando Navarrete vivía en Honduras desde 2011, donde animaba el programa La hora de Mandolino, los domingos en Canal 10. La señal, que planeaba en la noche de ayer emitir el último programa que Navarrete tenía grabado, entregó su pésame a la familia del comediante: "Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su hija Lidia Navarrete Carvallo, pidiéndole a Dios le dé resignación cristiana por tan irreparable pérdida, que enluta a su familia así como a la de TEN Canal 10, donde le quisimos, admiramos y respetamos por su profesionalismo, nobleza y sus oportunos consejos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.