Restos de menor que falleció a la espera de un donante son velados en Hospital de Carabineros
Subsecretaria de Salud envió las condolencias a la familia de Joaquín Corvalán y dijo que el tema de la donación de órganos se debe abordar como sociedad.
En el velatorio número dos de la capilla del Hospital de Carabineros son velados los restos de Joaquín Corvalán, el menor de dos años que falleció en horas de la madrugada a la espera de un trasplante de corazón. En tanto, sus funerales se realizarán el lunes en el Cementerio Parque del Recuerdo.
El menor era prioridad nacional para un trasplante desde el pasado 9 de septiembre.
El niño padecía una miocardiopatía dilatada que le fue detectada a los tres meses de vida y que en los últimos meses se agravó. También presentaba una insuficiencia cardiaca terminal. El menor se encontraba internado en la Unidad de Paciente Critico pediátrico del Hospital Clínico de la Universidad Católica.
Según informó el recinto asistencial, "el menor falleció hoy domingo 19 de diciembre a las 2 a.m hrs., debido a las alteraciones producidas por la falla multiorganica en el contexto de un shock séptico más su patología de base".
El padre del niño, Cristián Corvalán, señaló en Radio Cooperativa que "con todos los meses que pasamos en la UCI vimos pasar muchos casos. Niños que partieron, niños que se mejoraron, y vimos lo jugados que son los médicos en cada una de ellos y no tiene ningún fundamento (pensar) que no van a ser atendidos por el hecho de que en tu carnet diga que eres donante".
Por su parte, la madre del menor, Carolina López, indicó que Joaquín "era un bebé alegre que antes de caer en este ventilador se reía, jugaba, cantaba, jugaba con sus globos, cantaba con su radio, era un niño totalmente feliz, muy feliz".
La subsecretaria de Salud, Liliana Jadue, envió las condolencias a la familia del niño y dijo que el tema de la donación de órganos se debe abordar como sociedad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.