Restricción vehicular comienza a regir mañana en Santiago

La medida para los automóviles sin convertidor catalítico que circulen en Santiago, San Bernardo y Puente Alto se extenderá hasta el 31 de agosto.




La restricción vehicular para automóviles sin convertidor catalítico que circulen en las provincias de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, comienza a regir desde mañana 1 de abril, según informó la Intendencia Metropolitana a través de un comunicado.

La medida de excepción se enmarca en el período de Gestión de Episodios Críticos de Contaminación (GEC), que además de implementar la restricción vehicular, contempla un aumento en la fiscalización de las emisiones contaminantes del transporte público, chimeneas domiciliarias y fuentes fijas industriales.

El calendario permanente para vehículos sin sello verde es:

Lunes: 5-6-7-8

Martes: 9-0-1-2

Miércoles: 3-4-5-6

Jueves: 7-8-9-0

Viernes: 1-2-3-4

En tanto, en caso de alerta ambiental se agregan dos dígitos a este calendario si es que el episodio se decreta durante el fin de semana o en días festivos.

En caso de declararse preemergencia ambiental, se aplicará restricción de 6 dígitos para los vehículos sin sello verde, de lunes a viernes, y 4 dígitos para fin de semana y festivos, añadiéndose los vehículos con sello verde o catalíticos, con prohibición para 2 dígitos.

Por su parte, si se decreta emergencia ambiental, se aplicará restricción de 8 dígitos para los vehículos sin sello verde, de lunes a viernes, y 6 dígitos fin de semana y festivos. Además, se añadirá la restricción de 4 dígitos para los vehículos con sello verde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.