Revelan detalles del último ensayo de Michael Jackson antes de su muerte
<p>De acuerdo a una crónica publicada ayer por el periódico Los Angeles Times, el fallecido cantante estuvo practicando su retorno a los escenarios durante la jornada previa a la de su muerte.</p>
Estaba viendo los últimos detalles. Ajustando las piezas finales de lo que iba a ser su gran retorno a los escenarios. Michael Jackson tuvo ensayo el miércoles, un día antes de su sorpresiva muerte.
Llegó a las seis de la tarde al Staples Center, de Los Angeles, el lugar donde se venía juntando regularmente desde hace cuatro meses con bailarines, coreógrafos, músicos y vestuaristas para preparar los más de 50 shows que ofrecería desde julio en el O2, de Londres.
De acuerdo a un artículo publicado ayer por el periódico Los Angeles Times y en el que cita a un grupo de personas que compartieron con él durante la jornada previa a su fallecimiento, el llamado "Rey del Pop" estaba de buen ánimo, aunque con una "laringitis" que lo obligó a mirar todo desde lejos. Pero nada hacia presagiar la tragedia que esperaba a la vuelta de la esquina.
Kenny Ortega, el coreógrafo detrás de High school musical (y que estuvo en Chile en mayo de 2007 con los chicos de la saga de Disney), estaba encargado de los bailes que mostraría Jackson en Inglaterra y lo recuerda entusiasmado con lo que estaban preparando: "Hubo un par de momentos en que Michael se paró a mi lado y nos quedamos mirando juntos el escenario y nos alegramos con la idea de haber llegado hasta ahí. No nos quedaba mucho. Estábamos a cuatro o cinco días de terminar los ensayos en Los Angeles y volar a Londres para terminarlo todo allá".
La misma crónica confirma que la semana entrante, la que muy probablemente escenificará nada menos que su funeral, Jackson tenía prevista una prueba final de vestuaro en la capital británica, por lo que la previa en L.A. no había sido tan demandante en términos físicos.
"El estuvo bailando, entrenando y trabajando cada día con nuestro coreógrafo Travis (Payne)", contó Ortega a la misma publicación. "Michael se veía bien, pero intentaba perder algo de peso. Iba y venía ensayando con la banda, guiando a los cantantes, interviniendo en la orquestación. Estaba decidido a participar en cada aspecto de la producción".
Ken Ehrlich, productor televisivo y otro de los citados en el artículo, también compartió con Jackson el miércoles. Fue invitado por el malogrado músico para discutir sobre su eventual participación en el rodaje de los shows de Londres.
"Fue muy cálido y divertido, se notaba que lo estaba pasando bien". Algo parecido comentó Ed Alonzo, mago y que también había sido contratado por "Jacko" para hacer un par de trucos en los recitales de su regreso.
Uno de ellos consistía en una bola de luz que giraba alrededor de Jackson y que se posaba en su mano derecha antes de desaparecer. Y lo otro era una "araña gigante" que intervenía con el cantanta para cuando cantara Thriller. "(El) se veía bien", dijo Alonzo a L.A. Times. "Bromeando y ensayando. Ni siquiera pidió algo de agua. Se veía tan bien como siempre".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.