Revelan grave vulnerabilidad de seguridad en el iPhone a través de SMS

El investigador Charlie Miller demostró cómo enviando sólo un mensaje de texto es posible apoderarse del control de un equipo a distancia.




Una de las grandes ventajas que han tenido los productos de Apple por sobre los de Microsoft es su seguridad. Mientras Windows debe lidiar con antivirus y programas de limpieza, los usuarios de Mac tienen la ventaja de navegar sin el temor a ser infectados.

Pero ningún sistema es intocable. Así fue demostrado esta semana en la feria de ciber seguridad Black Hat de La Vegas, donde el investigador Charlie Miller demostró cómo enviando sólo un SMS es posible apoderarse del control de un equipo a distancia. La persona recibe un mensaje donde se aprecia un simple cuadrado, que en realidad oculta el código malicioso que permite al hacker desde copiar archivos hasta hacer llamadas.

La falla se originó luego de la salida de la versión 3.0 del sistema operativo del portátil y sus descubridores dieron aviso un mes antes de la feria a Apple para realizar el parche necesario, pero al no haber respuesta, decidieron demostrarla públicamente.

Lo peligroso es que los SMS, al contrario de los correos electrónicos, no pueden filtrarse y basta con sólo recibirlos para que el hacker tenga acceso al sistema.

José Ramón Real, gerente de Negocios de Canales Electrónicos de Neosecure, explicó que el iPhone es un equipo muy popular -con más de 25 millones de unidades vendidas en el mundo- y que además posee datos personales que se usan diariamente, como contraseñas y direcciones. En la conferencia también se demostró una falla similar para los computadores Apple, a través de una versión pirata de iWorks.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.