Revelan que automovilistas están dañando el medioambiente por no usar una correcta presión en neumáticos

Investigación señala que al año se pierden 264 millones de litros de combustible y se liberan 595 millones de kilogramos de CO2, al circular con un incorrecto inflado de las ruedas.




La compañía Bridgestone realizó una investigación en siete países de Latinoamérica, cuyos resultados indican que los automovilistas del continente desperdician aproximadamente 264 millones de litros de combustible, sólo por el hecho de no circular con la presión adecuada en los neumáticos de sus vehículos.

La pérdida, que equivale a casi 121 millones de dólares, estaría dañando gravemente al medioambiente, debido a que se calcula que por este hecho, la región estaría liberando alrededor de 595 millones de kilogramos de CO2 extra hacia la atmósfera.

El monitoreo realizado a 9 mil vehículos en la red de distribuidores pertenecientes al "Family Channel" de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Uruguay, México y Venezuela, reveló que en el 25% de los neumáticos muestran una presión de inflado de 7.0 PSI por debajo de lo recomendado por el fabricante del vehículo, y en el 14% de ellos se descubrió que presentaban niveles inferiores a los 9.0 PSI, lo que técnicamente representa un riesgo para la seguridad y estabilidad del vehículo y sus ocupantes.

Asimismo, las cifras del estudio demuestran que este nuevo agente, que genera una contaminación adicional hacia el entorno, es de directa responsabilidad de los conductores, quienes en su mayoría no se preocupan de mantener en perfectas condiciones el inflado los neumáticos de sus vehículos. Este hecho deja también de manifiesto que el estado de la rueda es un factor de seguridad desconocido por los conductores.

Jorge Aguad, gerente técnico de Bridgestone Chile, dijo que "ete es un esfuerzo de nuestra compañía por seguir generando iniciativas para que los automovilistas de todo el mundo conduzcan de manera más ecológica. Durante estos años, hemos generado alianzas con las diferentes competencias mundiales de automovilismo y motociclismo, con el objetivo de dar a conocer estos valores de cuidado medioambiental. Adicionalmente, creamos y actualmente comercializamos el neumático Bridgestone Ecopia, que ha sido premiado mundialmente como el "más verde y el más ecológico". Por lo mismo creemos que las cifras expuestas en el estudio, llamarán la atención de los conductores, a quienes invitamos a revisar periódicamente sus neumáticos para que con ello, cuiden el medioambiente", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.