Revelan que McCartney era admirador de la reina británica durante su niñez




El ex Beatle Paul McCartney, de 67 años, era desde niño un gran admirador de la reina británica, como se desprende de una redacción descubierta ahora que data del año 1953, informó hoy el diario "Sunday Times".

En el escrito, McCartney, de entonces diez años, habla de "nuestra querida y joven reina" y asegura que las festividades transcurrieron "sin disturbios ni muertes" porque la familia real "gobierna hoy en día con misericordia y sin violencia".

Durante 56 años el escrito permaneció sin descubrir en una biblioteca de Liverpool, la ciudad natal del músico. Según el "Sunday Times", el pequeño Paul fue premiado por el texto y ganó un vale para comprar libros.

El papel fue encontrado por el escritor Kevin Roach mientras realizaba una investigación. Roach lo considera el documento más temprano que muestra la creatividad de McCartney y será exhibido en 2013 con motivo del 60 aniversario de la reina.

Años, después, McCartney escribió para los Beatles una canción sobre la monarquía. En "Her Majesty" dice: "Her Majesty's A Pretty Nice Girl, Some Day I'm Going To Make Her Mine" (Su Majestad es una chica bastante hermosa, algún día la haré mía). La reina isabel II concedió a McCartney el título de caballero en 1997.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.