Revisa el comunicado completo que entregaron los marginados de la "Roja"

Beuasejour, en representación del grupo, leyó la declaración, en la que en seis puntos se defienden y cuestionan a Borghi.




En seis puntos, los jugadores marginados de la selección por Claudio Borghi presentaron sus descargos. La declaración fue leída por Jean Beausejour, acompañado por Jorge Valdivia, Carlos Carmoa y Gonzalo Jara.

Beausejour dijo que Arturo Vidal, el único ausente por haber viajado a Italia, respaldaba lo que expresarían.

Este es el texto completo del comunicado leído hoy en la sede del Sifup:

Con relación a la determinación y afirmaciones públicas del Seleccionador Nacional, señor Claudio Borghi, conocidas el día de ayer, venimos en señalar lo siguiente:

1.- Efectivamente llegamos aproxidamente 40 minutos atrasados a la actividad de la Selección Nacional a la que estábamos convocados, situación que NO CORRESPONDE y por la cual PEDIMOS DISCULPAS PÚBLICAS a nuestros compañeros y a la hinchada en general.

2- Sin embargo, NO DESCONOCEMOS que hubo ingesta de alcohol, pues se trató de una ceremonia religiosa común en nuestro país, pero, la afirmación realizada por el señor Claudio Borghi no corresponde, como lo señaló en el sentido de que "llegamos en un estado indefendible e inadecuado".

3- Tampoco es efectivo lo afirmado por los medios en el sentido de que algunos de nosotros habrían sido increpados y agredidos por compañeros de la Selección Nacional. Esas afirmaciones resultan falsas y sorprendentes.

4.- Se tomó una determinación abrupta e inconsulta, sin siquiera escucharnos, no obstante que solicitamos conversar con el Seleccionador Nacional, quien se negó a hacerlo en dos ocasiones.

5.- Esperamos que un DEBIDO PROCESO ante la justicia deportiva permita establecer la plena verdad de los hechos.

6.- Lamentamos profundamente que el señor Claudio Borghi haga afirmaciones como las que ha vertido, especialmente considerando que en ciertas ocasiones se ha apartado de criterios profesionales durante el actual proceso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.