Revisa el uno a uno de la Universidad de Chile ante The Strongest

El cuadro azul registró una dolorosa caída que los deja al borde de la eliminación. Este es el análisis de cada uno de los jugadores laicos.




Johnny Herrera: Recuperando alguna parte de la forma perdida en los primeros meses de este año, el arquero volvió a ser fundamental en La Paz. Cuando se le requirió, atajó. El problema es que su defensa deja forados importantes, y no puede taparlas todas. Ante un rival persistente, el portero fue figura. De no ser por él, la derrota pudo ser peor en términos de cifras. Y eso que ya fue abultada.

Mathías Corujo: Con la imprecisión que ya es costumbre cuando tiene el balón en sus pies, el uruguayo tuvo chispazos al pasar al ataque, que ayudaron a que la U creara peligro por la banda derecha. Pero si al momento de pasar la pelota no anda fino, defendiendo la evaluación es -definitivamente- deficitaria. Hizo un gol, es cierto. Pero con ello no se salva.

Benjamín Vidal: El joven central corrobora que tiene condiciones. Pero comete errores. Parece ser el más sólido del bloque posterior. Pero de pronto comete algún error que ayuda poco a su cuadro. En general, bien parado y simple para resolver, demuestra calidad y solvencia, aunque como parte de la última línea no queda eximido de responsabilidad en los forados que dejan atrás los azules ni menos de los achiques mal tirados. De hecho, el segundo tanto, sale mal intentando hacer la línea del off side, descoordinado con sus compañeros. Pero aún así, esboza cierta calidad.

José Rojas: Mal en el primer tanto atigrado. Un hombre experimentado como el capitán laico debería ser, en estos partidos, una prenda de garantía, pero en los descuentos del primer tiempo perdió la marca de Ramallo, facilitando el centro que derivó en la igualdad a 1. Hasta ahí, no hacía un mal partido, pero sigue mostrando déficit de rendimiento de todo este plantel en el semestre. En el segundo tiempo, más encima, le cobraron un penal (del que finalmente el juez Amarilla se arrepintió) cuando habían logrado nivelar la brega. Un error que no se le puede permitir al hombre llamado a ser uno de los líderes.

Paulo Magalhaes: El ahora lateral izquierdo ha resuelto medianamente bien el desafío que le representa defender una banda que le es ajena. Viene realizando partidos correctos por ese lado. Sin aportar demasiado en ataque, en un partido en la altura, donde proyectarse no era lo fundamental, cumplió bien tapando su sector, aunque cuando el resto tira el achique, se pierde y deja rivales habilitados. Así, no ayuda.

Gonzalo Espinoza: Impreciso e intrescendente, no es el termostato que su equipo requiere, y que supo ser. Pone empeño correteando en el medio, pero aún está lejos del volante que aportaba claridad y hasta desequilibrio. Sigue estando lento y mantiene una deuda de regularidad importante, además de carecer de agresividad en la marca.

Guzmán Pereira: Tal vez ahogado por la altura, esta vez estuvo aún más irregular a la hora de distribuir la pelota y tratar de encontrar pies amigos con sus pases. Como siempre, intentó aportar despliegue persiguiendo a los mediocampistas paceños, aunque sin demasiado éxito.

Sebastián Martínez: De los volantes de contención azules, por lejos el mejor. Se proyectó positivamente en ataque. De sus pies salió el centro para el gol de Benegas, y fue el de mayor despliegue y claridad en el medio. Quitó, entregó, jugó criteriosamente. Uno de los mejores del mal momento universitario.

Gustavo Lorenzetti: Realizando labores más tácticas, como viene siendo en su historia reciente, el Duende luce poco. Pero, en un equipo con tantos problemas y falencias, se espera más de quien debe ser uno de los guías. Como tantos otros, sigue en deuda.

Sebastián Ubilla: Demasiado intermitente y escasamente conectado con su compañero en ataque, no aprovechó la oportunidad que se creó en el primer tiempo, cuando tuvo para poner el segundo gol azul. No termina de cuajar una actuación consistente. Los carrerones por la banda, que concluyen en nada, no alcanzan, así como tampoco su gol maquilla una noche opaca.

Leandro Benegas: Justificó su inclusión como titular. Tuvo un cuarto de hora tremendo promediado el primer tiempo, cuando hizo un gol y bien pudo liquidar el partido. Se quedó sin fuelle, y dejó de ser factor, pero fue uno de los pocos puntos altos de la oncena titular, aun cuando se le pueda reprochar que no concretase alguna otra del par de ocasiones que tuvo para ampliar la ventaja.

Gustavo Canales: Aportó un refresco ofensivo. Se combina bien con Corujo en el empate parcial a 3. positivo balence para él viniendo desde el banco.

César Cortés: Entró sobre el cierre, intentando ayudar a revertir el resultado adverso. No alcanzó a hacer mucho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.