Revisión de las torres más altas del mundo

Las alturas siempre han sido uno de las preferencias elegidas por los turistas a la hora de disfrutar de alguna ciudad.




No hay civilización sobre nuestro planeta que no haya dejado algún edificio o construcción gigantesca como testigo de su existencia. Fenicios, egipcios, griegos, romanos o la civilización occidental, todos han dejado su huella.

Desde un zigurat, un obelisco, una pirámide a una majestuosa catedral, todos son logros de alguna cultura, pero si se habla de altura no se puede dejar de mencionar las torres, que en su mayoría son utilizadas para las telecomunicaciones y no tienen pisos, aunque sí plataformas de observación, que en muchas oportunidades son usadas para montar restaurantes.

Acá están las 10 torres más altas del mundo:

10. TORRE TASHKENT: Ubicada en Uzbekiztan (Asia Central). La construcción comenzó en 1978 y empezó a funcionar 6 años después, el 15 de enero de 1985. Mide 375 metros, es la estructura más alta en el Asia Central, fabricada de acero, posee un detalle que la hace única, y es que toda la estructura se soldó a mano. Su diseño arquitectónico es un producto de las compañías Terxiev, Tsarucov & Semashko. La torre tiene una plataforma de observación en los 97 metros.

9. TORRE TV KIEV: Ubicada en Ucrania. La construcción de la torre comenzó en 1968 y terminó en 1973, mide 385 metros. La torre fue construida para la difusión de la radio y televisión, por lo que no está abierta al público.

8. TORRE CENTRAL DE RADIO Y TV, BEIJING. Ubicada en China, fue construida en 1992 y mide 405 metros. La plataforma de observación está a 238 metros y tiene un restaurante que permite disfrutar de la vista. La escalera que lleva a la punta tiene 1484 escalones y todos los años se organiza una competencia para ver quién sube más rápido.

7. TORRE TIANJIN TV, TIANJIN. También en China, fue construida en 1991 y mide 415 metros. Las dos terceras partes de arriba son una plataforma de observación. Está situada en el Lago Tianta, como una espada asestando al cielo. En la torre hay un restaurante desde los 248 metros hasta los 278 metros, el cual puede alojar simultáneamente a más de 200 invitados y proporcionar una vista de toda Tianjin.

6. MENARA KUALA LAMPUR. Ubicada en Malasia, este rascacielos fue construido en 1995. Además, de ser utilizado para la telecomunicación, por sus 421 metros de altura que alcanza su antena, se le considera como uno de los edificios más altos del mundo. Esta torre incluye un restaurante giratorio.

5. TORRE MILAD. Ubicada en Tehran, Irán. Fue construida en 2005, mide 435 metros. La torre es parte del comercio internacional de Tehran y del centro de convención, ofrece restaurantes y una vista privilegiada de la ciudad.

4. TORRE ORIENTAL PEARL. Está situada en el distrito de Pudong de la ciudad de Shanghái, en China. La torre fue inaugurada en el año 1995, mide 468 metros. Posee un diseño de esferas ubicadas a diferentes alturas. La mayor mide 50 metros de diámetro y la torre además cuenta con varios miradores a distintas alturas. El más alto está a 350 metros y a 267 metros hay un restaurante giratorio.

3. TORRE KFVS TV. Ubicada en Missouri, Estados Unidos. Fue inaugurada en 1960, mide 511 metros. Pertenece al canal de televisión 12.

2. TORRE OSTANKINO. Situada en Moscú, la capital de Rusia. Con su 537 metros es la más alta de Europa y la segunda más alta del mundo. La torre se construyó entre 1963 y 1967. Durante 8 años fue la estructura más alta del mundo. El restaurante se encuentra a la atura de 328-334 metros y ocupa 3 pisos. Tiene forma circular y gira sobre su eje a la velocidad de entre una y tres vueltas por hora.

1. TORRE CN. Se encuentra en el centro de la ciudad canadiense de Toronto, Canadá. Es del año 1975 y mide 553 metros. A los 447 metros está el observatorio. Es considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo moderno por parte de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.