Revista publica polémica entrevista a primera dama peruana

Junto a la publicación de la entrevista, el medio denunció que la esposa del mandatario peruano trató de censurar la parte política de la entrevista.




La revista Cosas publicó hoy una polémica entrevista con Nadine Heredia, esposa del presidente de Perú, Ollanta Humala, tras asegurar que recibió presiones para quitar algunos fragmentos en los que la primera dama se refiere a temas políticos.

Heredia envió una carta notarial a la revista Cosas para que retirarán de la publicación las fotos que le habían tomado junto a sus hijos, tras considerar que ese medio enfocó una entrevista que le hizo por el Día de la Madre en un tema político. 

"Luego de recibir presiones del despacho de la primera dama que tenían como fin evitar publicar parte del texto de la presente nota, recibimos esta carta notarial de Nadine Heredia, en pleno cierre de edición", publica hoy la revista.

"La primera dama no autoriza el uso de su imagen y la de sus hijos, obtenidas durante la producción fotográfica realizada para ilustrar este artículo, después que ella nos abriera las puertas de Palacio de Gobierno. Lamentamos este súbito cambio de opinión", añade la publicación.

En su cuenta de Twitter, Heredia señaló ayer que el "perfil por edición del día de la Madre terminó siendo editada como una entrevista política que no fue lo acordado".

Sobre COSAS: Perfil por edición del día de la Madre terminó siendo editada como una entrevista política que no fue lo acordado.

Heredia añadió que "respeta la libertad de expresión" y que no comulga con "la censura ni con la manipulación de información".

Respeto la libertad de expresión. No comulgo ni con la censura ni con la manipulación de información. Suerte con la edición, buenas ventas!

En la citada entrevista de Cosas, Heredia señaló que el ex presidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011) supuestamente utilizó sus influencias en el Poder Judicial para truncar la investigación que le seguía una comisión del Congreso por presuntos actos de corrupción durante su segundo Gobierno.

"A mí me acusaron vanamente de querer manejar las instituciones para poder elegirme el 2016. Dijeron que iba a presentar no sé qué recurso al Jurado Nacional de Elecciones, que iba a proponer alguna medida legislativa... ¡Toda una cortina de humo para que al final él (Alan García) lo haga! Para que al final moviera sus tentáculos en el Poder Judicial y saque su recurso para quedar limpio de polvo y paja ante la megacomisión", indicó Heredia.

La primera dama también se pronunció sobre el ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien renunció al cargo luego de un público desencuentro con ella por el tema del aumento del salario mínimo y afirmó que "le quedó gigante el cargo".

"Hubo varias veces en que Villanueva quiso renunciar, en reuniones anteriores a mis declaraciones con el presidente. En ninguna de esas conversaciones la razón fui yo", manifestó.

La esposa de Humala también dijo que iba a continuar apoyando al presidente e indicó que continuará reuniéndose con los ministros en su calidad de presidenta del partido oficialista.

Heredia también atribuyó las críticas a su alto perfil en el Gobierno al machismo en la sociedad, a los políticos y a la prensa.

"Si no tuviera aspiraciones de trabajar por mi país, si no fuera una figura política, si simplemente fuera la esposa del presidente, no creo que me hubieran hecho todo este cargamontón", precisó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.