Revista retrata la vida privada de los millonarios chinos
Tienen tres viviendas, invierten en arte y viajan varias veces al año a Japón para descansar y ver espectáculos: son algunos de los detalles de la vida privada de la "aristocracia china", los nuevos millonarios, que son desvelados por primera vez en la prensa del país asiático.
Los detalles son parte de un informe sobre los millonarios chinos publicado en la revista Hurun, que cada año elabora la lista de los más acaudalados en la tercera economía mundial.
El informe retrata los estilos de vida más habituales entre la nueva clase alta china, donde abundan los promotores inmobiliarios y los dueños de grandes cadenas comerciales.
Según Hurun, los millonarios suelen tener un chalet en las afueras de las ciudades donde viven, y acostumbran a decorar sus viviendas con motivos tradicionales chinos, especialmente porcelana y jade, mezclados con obras de los jóvenes artistas contemporáneos del país.
Aunque en el arte optan por lo nacional, no dudan en preferir marcas de lujo occidentales en otros aspectos de la vida: su firma favorita es la fabricante de joyas y relojes francesa Cartier, aunque otras muy populares entre la clase media china, como Louis Vuitton, no están sorprendentemente entre sus predilectas.
Ropa, muebles y vivienda concentran la mayor parte de los gastos de los "aristócratas" chinos, que a la hora de conducir prefieren un Mercedes Benz R500 y en las ciudades se reúnen en clubes exclusivos como el Yongfoo Lite de Beijing.
En la capital china, el lugar más habitual para encontrarse con los nuevos ricos es el restaurante Lan, diseñado por el renombrado artista francés Phillipe Stark en el distrito de negocios de Beijing.
En Beijing, el gasto medio de los estudiados en el informe ronda los 5,7 millones de yuanes anuales (834.000 dólares), de los que la quinta parte suelen destinarse a donaciones con carácter benéfico.
Además, en el estudio se desvela que la capital china, Beijing, donde se concentra el poder político, tiene más millonarios (143.000) que Shanghai, pese al mayor "glamour" de la segunda, centro financiero y comercial de la nación asiática, donde viven 116.000 ricos.
La publicación calcula que en China hay 825.000 millonarios, siguiendo el criterio de unas propiedades superiores a 10 millones de yuanes (1,46 millones de dólares).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.