Revuelo causa en EEUU caso de niña de seis años detenida y esposada por una rabieta
Se trata de Salecia Johnson una menor que fue acusada de agresión simple y de daño a la propiedad, tras darle un típico berrinche escolar en un colegio en Georgia, La policía defendió el procedimiento adoptado.
Controversia generó en EEUU, el caso de Salecia Johnson, una niña de seis años que fue detenida y esposada luego de sufrir de una típica rabieta en la escuela donde estudia en Georgia. Todo ocurrió cuando la menor, por motivos que aún se desconocen, se enojó en la clase y arrasó con todo lo que se enontraba a su paso, arrancando objetos y derribando muebles.
Los profesores y directivos de la escuela primaria Creekside en Milledgeville, no encontraron nada mejor que llamar a la policía. Una vez que llegaron los efectivos, la detuvieron y esposaron como si se tratara de una criminal, según detallaron varios medios estadounidenses, entre ellos la cadena WMAZ-TV.
La policía defendió su actuar indicando que producto de la rabieta de Salecia, un mueble golpeó al director del establecimiento. Explican que cuando un efectivo trató de calmar a la pequeña en la oficina del director, ésta se resistió y fue esposada. La menor fue acusada de agresión simple y de daño a la propiedad.
"Nuestra política estipula que cualquier detenido transportado a nuestra estación en una patrulla debe ser esposado, y no hay una distinción por edades en esa regla", dijo el jefe policial Dray Swicord.
Agrega que después de varios intentos de contactar con la familia de Salecia, finalmente acudió una tía a la comisaría. La mujer denunció que a la niña la tenían en una celda esposada, lo que niega el agente, asegurando que le quitaron las esposas y le dieron comida y agua.
La familia de la niña exigió ayer que la ciudad cambie la política, para que otros niños no sean tratados del mismo modo.
"No nos gustaría ver que esto le pasa a otro niño, porque es espantoso. Es devastador", dijo Candace Ruff, tía de Salecia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.