Ricardo Solari declara por supuesto intento de extorsión a Pérez Yoma
El ex ministro del Trabajo relató que recibió un llamado de Pedro del Fierro, quien le aseguró que tenía antecedentes importantes del caso Leopard I.
Por cerca de una hora declaró ante la fiscalía metropolitana Oriente, el ex ministro del Trabajo, Ricardo Solari, en el marco de la investigación que se inició por el presunto intento de extorsión que según se denunció, afectó al ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma en el caso Leopard I.
El actual vicepresidente del Partido Socialista entregó su declaración como testigo ante el fiscal regional Oriente, Xavier Armedáriz quien investiga el supuesto intento de chantaje. Según trascendió, la declaración se centró en el contacto que habría tenido Solari con Pedro del Fierro, quien, de acuerdo a la denuncia, habría intentado extorsionar al abogado del gobierno Luciano Fouillioux para dar una versión distorsionada de los hechos, previo pago de medio millón de dólares.
Sobre la base de estos antecedentes, del Fierro habría contactado al vicepresidente del PS para asegurarle que tenía antecedentes relevantes por el caso de la adquisición de 200 tanques Leopard a Holanda en el año 1998.
Al término de la diligencia, el propio Solari señaló a La Tercera que " la semana pasada del Fierro me pidió un cita con mi secretaria, le dijo que tenía antecedentes sobre el caso de los Leopard, pero yo le respondí que tenía que entregarlos al tribunal". Solari agregó que en la conversación en ningún momento se le hizo presente el intento de extorsión.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.