Rincón dice que el modelo de la Concertación "es un traje que quedó chico" y que debe cambiarse por uno que mejore "lo que se hizo mal o a medias"

La parlamentaria enfatizó que su disposición a erigirse como carta presidencial ha evidenciado que se necesita un rejuvenecimiento y actualización de las propuestas en el conglomerado opositor. "En temas como salud y educación nos faltó atrevimiento", dijo.




La senador Ximena Rincón (DC) destacó hoy que la Concertación necesita rearticular propuestas que estén en sintonía con las necesidades de la gente.

Al respecto, la parlamentaria enfatizó que "desde que hice pública mi disposición a ser carta presidencial de mi partido, aumentaron las invitaciones para recorrer el país y explicar por qué quiero encabezar un proyecto que renueve no sólo a mi partido, sino que a toda la centro izquierda".

Asimismo, la legisladora expresó que, si bien contribuyó al desarrollo del país, el modelo de la Concertación, "es un traje que quedó chico y que, por lo tanto, debe cambiarse por otro que conserve sus atributos y mejore lo que se hizo mal o a medias".

"En temas como salud y  educación, por ejemplo, nos faltó atrevimiento en el buen sentido de la palabra, y correr los límites, porque son dos áreas en las que se  manifiestan los grandes problemas del Chile de hoy, que no son otros que la desigualdad, los abusos y la discriminación", planteó.

Rincón acotó que, si bien en la política existen sectores reticentes a realizar cambios, se requiere el impulso de mejoras en la gestión y las propuestas.

"Necesitamos que Santiago mejore, pero también que las regiones avances y eso no está ocurriendo.  Me lo dice la gente de mi circunscripción y ahora me lo repiten los militantes del PDC y líderes sociales de Coyhaique. Necesitamos ser agresivos para terminar con grandes desigualdades y abusos", argumentó la senadora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.