Río de Janeiro encabeza lista de ciudades más felices del mundo
Río de Janeiro encabeza la lista de las diez ciudades consideradas como las más felices del mundo, según una relación difundida ayer por Forbes y en la que también figuran Barcelona, Madrid y Buenos Aires.
"Desde que Fred Astaire y Ginger Rogers aparecieron en la película 'Volando hacia Río de Janeiro', en 1933, el mundo ha estado fascinado con Río de Janeiro", asegura la revista en su edición digital.
Añade que las imágenes de jóvenes bailando sin descanso, así como el paisaje montañoso y marino, fomentan la percepción popular de que esa ciudad, famosa además por su Carnaval, es la más dichosa entre las del planeta.
La relación de las ciudades más felices del mundo difundida por Forbes se elaboró en función de los datos de un reciente sondeo realizado por la empresa de investigación de mercados GfK Custom Research North America y el consultor Simon Anholt, en el que se tomó como referencia las respuestas de 10.000 encuestados en 20 países.
ESPAÑOLES Y ARGENTINOS
El segundo lugar lo tiene Sidney (Australia), conocida por su buen clima y la gente amigable. En tercer lugar, se encuentra Barcelona, a la que Anholt define como "la clásica ciudad del Mediterráneo".
Amsterdam (Holanda) y Melbourne (Australia) completan los cinco primeros puestos.
En tanto, en el sexto lugar aparece Madrid, debido a "su vibrante cultura y a su elevado nivel de vida" y se sitúa por delante de San Francisco, Roma, París.
"Es interesante que se perciba que los españoles son más felices que los italianos", manifestó Anholt a la revista, quien sin embargo considera que son más bien "pesimistas".
Buenos Aires completa la decena de ciudades que, según Forbes, son percibidas como las más felices del planeta.
Para Anholt, esta relación refleja en gran medida la antigua reputación que tienen las ciudades del Mediterráneo y de América Latina de ser lugares festivos.
"Es un sondeo de percepción, no de la realidad", manifestó Anholt a la revista estadounidense.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.