Ripley negocia con dueños de Forever 21 para traer tienda a Chile

El acuerdo incluiría expansión de la marca de ropa desde Panamá a Chile. Ya entró a Colombia.




Lázaro Calderón, el controlador de Ripley, tiene un nuevo proyecto: traer la tienda norteamericana Forever 21 a Chile.

Desde agosto, el controlador de la multitienda ha estado en conversaciones con la familia Chang, fundadora de la tienda, que compite con marcas como H&M, MNG o Top Shop.

Según fuentes de la empresa, representantes de Forever 21 estuvieron en Chile durante la segunda semana de agosto visitando los malls, porque el acuerdo que está negociando Calderón con los Chang es el ingreso de la tienda al mercado de la mano de Ripley, algo que ya consiguieron en Colombia.

El 24 de agosto se inauguró la primera tienda de esta firma internacional en el centro comercial Titán Plaza, en Bogotá, siendo el primer local de la firma en la región.

La idea es expandir Forever 21 en el mercado latinoamericano, desde Panamá hasta Chile, llegando en un principio sólo con la colección para mujeres. En una segunda etapa incorporarían las colecciones de hombre y la reconocida "plus size" (tallas grandes).

En Chile se espera que de concretarse el joint venture que están negociando, abra la primera tienda durante el próximo año.

Al ser consultados sobre las conversaciones con la familia Chang, en la multitienda dijeron que, por ahora, sólo son preliminares y que todavía no han firmado nada.

Por su parte, Stephanie Chavarría, coordinadora de relaciones públicas de Forever 21, aclaró desde Los Angeles, California, que "nada ha sido confirmado aún, pero en un par de meses más podremos entregar más información al respecto".

Forever 21 fue fundada en 1984 en Los Angeles, California. Tiene actualmente 450 tiendas y presencia en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, España y México, entre otros países.

Para analistas internacionales de tiendas de venta de ropa de moda y accesorios, Forever 21 es la respuesta americana (aunque con fundadores coreanos) al crecimiento de tiendas europeas, como la española Zara (del Grupo Inditex) y la sueca H&M.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.