RN y Amplitud presentan proyecto que permite lucro de acuerdo a los índices de calidad y resultados académicos

Según la senadora Lily Pérez y los diputados Germán Becker y Germán Verdugo "un sostenedor que tiene un nivel alto tiene el derecho de tener una retribución por el trabajo que está desarrollando"




Esta tarde la senadora de Amplitud Lily Pérez junto a los diputados de Renovación Nacional Germán Becker  y Germán Verdugo presentaron un  proyecto de ley que permite el lucro en establecimientos educacionales subvencionados de acuerdo a los indicadores de calidad y resultados académicos.

Tras ingresar la iniciativa en el Congreso, el diputado Germán Becker explicó que "lo que hace este proyecto es condicionar el retiro de utilidades de los sostenedores, a los índices de calidad que demuestre cada colegio".

"Ustedes saben que la Agencia de la Calidad que creamos hace un par de años, lo que hace es clasificar los colegios en distintos niveles de calidad, desde el nivel alto hasta el insuficiente, son cuatro niveles. Nosotros pensamos que un sostenedor que tiene un nivel alto, tiene el legítimo derecho de tener una retribución por el trabajo que está desarrollando, que es un trabajo de calidad en que los padres están contentos y que los alumnos está aprendiendo", agregó el parlamentario de RN.

Además, detalló que "pensamos que un sostenedor que se encuentra en un nivel insuficiente, o debe retirarse del sistema, o si no, no tiene ningún derecho a retirar ningún tipo de utilidades, porque está haciendo mal su trabajo".

A su turno, la senadora Lily Pérez señaló que "es un proyecto de ley que resuelve de manera positiva el conflicto que existe en  la actualidad entre quienes quieren puro Estado para resolver los problemas de la educación pública y quienes creen que el mercado por sí mismo puede resolverlo."

De esta manera, Pérez reafirmó el apoyo de Amplitud hacia el proyecto de RN, ya que "lo que busca es asociar la legítima ganancia  que tienen sostenedores que no buscan abusar de la educación  y que realmente reinvierten los recursos que  reciben por concepto de subvención escolar en los proyectos educativos, y es por eso creemos que es un proyecto muy bueno. Porque lo que hace es asociar la calidad de la educación pública con una retribución del trabajo que hacen los sostenedores a través de los colegios subvencionados particulares".

"Nos preocupa que el Ministro Eyzaguirre reciba a todo el mundo, a todo el mundo le dice que sí, pero lo que se está buscando es estatizar la educación", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.