Roberto Bravo: "Toqué con el alma para que la música traspasara estas piedras"

El destacado pianista chileno llegó hasta el campamento Esperanza a entregar su música a los familiares de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José.




El destacado pianista chileno Roberto Bravo, llegó hasta el campamento Esperanza en Copiapó, donde ofreció un concierto a las familias de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José.

Unas 150 personas apreciaron la interpretación en piano de temas como "Gracias a la Vida" de Violeta Parra y la "Cantata de Santa María de Iquique".

El músico señaló emocionado en el canal 24 Horas que su interpretación fue "con toda la fuerza, la alegría y el amor necesario para que la música traspase esta tierra y le llegue al corazón. De este corazón, de vuestro corazón, a los mineros que están abajo y a su familia".

Asimismo reconoció haber sentido "un tremendo impacto, sobre todo al tocar la Cantata de Santa María de Iquique. La toqué con todo el alma, como nunca, para que realmente la música traspasara estas piedras".

"El amor puede traspasar y mover las montañas y las familias que están aquí están dando un ejemplo. Yo los saludo a los mineros y a sus familias con todo el respeto que me merecen y que son un ejemplo para nosotros los chilenos y para el mundo en general en este momento", añadió Bravo.

Este es el segundo concierto que tiene lugar en el campamento Esperanza, ya que la agrupación Inti Illimani Histórico se presentó ayer ante los familiares de los trabajadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.