Rochas y Dries Van Noten acaparan la atención en París
Marco Zanini apostó por una colección sicodélica, mientras que el diseñador belga presentó hechizantes creaciones.
El diseñador belga Dries Van Noten hizo gala de una elegancia excepcional en la presentación de su colección prêt-à-porter Otoño-Invierno 2010-2011 en París.
Sus hechizantes diseños acapararon el miércoles todas las miradas y subieron el nivel de los desfiles, que comenzaron el martes.
Dries Van Noten combinó de manera asertiva feminidad retro chic con una modernidad más masculina, bajo la banda sonora de "Vertigo" de Hitchcock, repasada por el pionero punk Malcom McLaren, de acuerdo a la agencia AFP.
Pequeños chales de leopardo acompañaban a trajes de chaqueta color beige de corte impecable, con mangas en azul noche; vestidos para el día sin cuello, cómodos y sin embargo superfemeninos; chaquetas deportivas y pantalones estilo militar, y materiales masculinos como los tejidos de cuadros y tweed: todo con un aire relajado, chic y urbano.
También llamaron la atención los brillantes satenes y estampados florales imitando la acuarela.
ROCHAS
Igual de logradas fueron las propuestas del diseñador de Rochas, Marco Zanini, quien ha trabajado con Donatella Versace. Se inspiró el la comedia de fines de los 60 protagonizada por Ingrid Bergman "Cactus Flower", mezclando los 60 con los 70, lo dulce con lo estrafalario y lo moderno.
Vestidos cortos de tubo en beige, con lazos de satén dorados, ajustados pantalones pitillo con brillos dorados y otros bajos de caderas con de color turquesa chillón, con abrigos cortos de leopardo o vestidos de cocktail en tonos verdes y naranjas. La colección llamaba la atención a primera vista. Pero mirando una segunda vez, se descubrían propuestas llevables, arriesgadas y bien cortadas.
Según informa hoy el diario The Telegraph, la colección Otoño-Invierno 2010-2011 de Rochas fue un viaje por la memoria de Estados Unidos, desde la banda sonora, "Crimson and Clover" de Tommy James and the Shondells, hasta los peinados y la iluminación sicodélica.
Verde brillante, turquesa y violeta se complementaron en la pasarela con el dorado y el estampado de leopardo en diversas prendas, y los accesorios, incluidos los guantes hasta el codo y los altísimos tacos, añadieron la atmósfera de exuberante nostalgia.
La jornada también presentó los desfiles prêt-à-porter de Anne Valérie Hash, Felipe Oliveira Baptista y Gareth Pugh, cerrando con la joven promesa del diseño parisino Damir Doma. En tanto, hoy se presentan las colecciones de Balenciaga, Manish Arora, Sharon Wauchob, Balmain, Rick Owens y Nina Ricci, entre otras firmas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.