Rodarte ofrece uno de sus mejores desfiles
Las hermanas Mulleavy se inspiraron en el concepto de ciudades fronterizas, donde la gente vive en el limbo, casi sonámbula.
El drama agridulce que la firma Rodarte desplegó sobre la pasarela neoyorquina ayer martes recordó a muchos por qué las hermanas Kate y Laura Mulleavy se han convertido en una de las revelaciones de los últimos años en tan poco tiempo.
El tema de su colección Otoño-Invierno 2010-2010 en la Semana de la Moda de Nueva York fue el estado nebuloso de la conciencia que se interpone entre el sueño y la vigilia. Encantadores vestidos drapeados de encaje, fueron llenando la pasarela bajo un sentimiento de lencería vintage y estampados sobre telas ultra-femeninas.
Los tejidos de punto grueso, en ocasiones con flecos de hilos, marcaron una colección romántica y cálida a la vez.
DESFILE
En un comunicado, las hermanas Mulleavy dijeron que se habían inspirado en un pequeño pueblo en la frontera mexicano-estadounidense que tiene ricas imágenes, desde un destartalado camión por el lado de la carretera a trabajadores de las fábricas locales. A las diseñadores les golpeó esa vibra brumosa y melancólica del área, que evocaba a la somnolencia de los empleados de la noche.
Kate Mulleavy describió la colección a partir de ese concepto de ciudades fronterizas, donde la gente vive en el limbo, casi sonámbula.
Con Natalie Portman y Kirsten Dunst en el front row del desfile, el dúo de modistas presentó una serie de vestidos patchwork hechos a mano, preciosos, folk, aunque casi imposibles de describir, sólo a través del estilo único de Rodarte.
Leggins transparentes de joyas y medias de lana, estrechos pantalones recortados, además de estampados florales y tribales, encajes, crochet y flecos, fueron mostrando este universo mágico.
Prendas en colores suaves, blancos y cremas, presentaron un espíritu puramente romántico, según señala revista Elle UK, una pasarela soñadora y bella que marcó uno de los mejores momentos de la firma Rodarte.
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