Roland Garros: Andy Murray sufre pero accede a cuartos de final
El británico venció al local Jeremy Chardy en cuatro sets y pasó a la siguiente ronda, tal como el suizo Roger Federer. En tanto, Maria Sharapova cayó ante la checa Lucie Safarova.
El británico Andy Murray superó hoy con problemas su duelo de octavos de final contra el francés Jéremy Chardy, 6-4, 3-6, 6-3, 6-2 y se medirá por un puesto en las semifinales de Roland Garros con el español David Ferrer.
Murray y Ferrer se han medido en 15 ocasiones, con nueve triunfos para el escocés, aunque el español se ha apuntado los cuatro en tierra batida, incluido el de cuartos de final de Roland Garros de 2012.
"Tengo que progresar si quiero seguir adelante, hay mucho margen de mejora en mi juego. Cada partido es más difícil porque el ránking de los rivales es superior", afirmó.
"Ferrer ya me ha ganado aquí y sé que será difícil porque es uno de los mejores tenistas sobre tierra batida", agregó.
Será la quinta vez que Murray juegue unos cuartos de final de Roland Garros, donde el año pasado cayó en semifinales, su mejor actuación, que también logró en 2011.
Considerado durante años como un jugador de pista rápida, Murray ha conseguido esta temporada sus mejores resultados en arcilla, con las victorias en Múnich y, sobre todo, en el Masters 1.000 de Madrid.
Otro que también pasó a cuartos de final fue el suizo Roger Federer, número 2 del mundo, tras derrotar al francés Gael Monfils, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-1 en el duelo que había quedado aplazado la víspera por falta de luz.
El helvético concedió el primer set del torneo ante un incisivo Monfils y, en ese momento, decidieron parar el partido cuando se habían disputado 69 minutos.
En la reanudación, otros 61 minutos, Federer no dio opciones a su rival, que estuvo menos acertado con el servicio, el arma que el día antes le había permitido lograr una manga.
El ganador de 2009 se medirá por un puesto en las semifinales contra su compatriota Stan Wawrinka, que solo le ha derrotado dos veces en 18 duelos, la última en la final de Montecarlo de 2014, última victoria de prestigio del suizo. La otra derrota de Federer fue en el mismo torneo pero en 2009.
Eliminado el año pasado en octavos de final por el letón Ernests Gulbis, Federer rompió una racha de nueve veces consecutivas disputando los cuartos de final.
Será la undécima ocasión en que juegue esa ronda en París, la 44 en un Grand Slam para el tenista suizo.
La rusa Maria Sharapova, segunda mejor tenista del mundo y campeona de la última edición de Roland Garros, aseguró tras perder hoy en octavos contra la checa Lucie Safarova por 7-6(3) y 6-4 que no le gusta comparar el presente con temporadas pasadas.
"No tiene mucho sentido comparar los años, cada uno es diferente. No me gusta mirar por el retrovisor. Cada año es una historia diferente. Este año empecé la preparación más tarde. Los resultados fueron buenos en Roma pero aquí mi estancia ha sido más corta de lo esperado", resumió.
Sharapova, que no tuvo opciones contra la zurda Safarova, rival en cuartos de la española Garbiña Muguruza, consideró que la clave de su derrota estuvo en la agresividad de su oponente.
"Ella ha sido más agresiva que yo hoy. Ha logrado siempre crear ángulos entre las dos y yo no. Tenía el tiempo a favor y por eso ha ganado", comentó Sharapova, que tiene tres semanas por delante para preparar Wimbledon.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.