Romero prioriza la Copa y guarda a seleccionados

Herrera, González y Rojas no juegan ante O?Higgins. Mientras, el plantel está molesto por viajar en bus.




Ayer retornaron a la "U" los seleccionados Johnny Herrera, José Rojas y Osvaldo González. Los tres llegaron sin problemas físicos, pero luego de que Cristián Romero conversara con ellos, decidió darles descanso y los dejó fuera del partido de hoy en Chillán, ante O'Higgins (González viajó con el plantel, pero para ver a su familia, que está en el sur).

Más allá de que Rojas y González no sumaron minutos con la "Roja" en Alemania, la idea de Romero es hacerlos descansar, al igual que a Herrera, para que estén en óptimas condiciones el martes ante Real Garcilaso, en Perú,  por la Copa Libertadores. En el caso del meta y del "Pepe", ambos arrastran molestias menores (en una rodilla y en la espalda, respectivamente), las que con el descanso acordado para este fin de semana esperan superar.

"Vamos a pelear todo hasta que den los cálculos", decía ayer José Yuraszeck. Sin embargo, con el título local casi perdido, Romero optó por priorizar la Copa. Así, el equipo de hoy tendrá como novedades a Luis Marín en el arco, mientras que Bryan Cortés será el lateral izquierdo, siendo Matías Caruzzo e Igor Lichnovsky la pareja de centrales (Valber Huerta no fue citado).

Mientras, en el plantel no cayó bien el viaje en bus a Chillán, debido al desgaste que arrastran y que se verá incrementado por el traslado a Huancayo. "A Chillán son cuatro horas de ida y otras cuatro de vuelta y de ahí viajamos a Perú. Al final, haces la recuperación pospartido arriba de un bus o de un avión, y eso no es lo ideal", dijo Gustavo Lorenzetti.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.