Romney tiene 60 millones de dólares más que Obama en recaudación de campaña

Sólo en el último fin de semana, el candidato republicano recaudó alrededor de siete millones de dólares entre donantes de Massachusetts, estado del que fue gobernador, pero que habitualmente vota a los demócratas.




El Partido Republicano y su candidato Mitt Romney tienen 60 millones de dólares más en el banco que el Presidente Barack Obama y su Partido Demócrata.

Las campañas de ambos adversarios están tratando de convertirse en las más exitosas y en las que más recaudaron en la historia de Estados Unidos, con la ayuda de sus partidos.

De acuerdo con el informe mensual del equipo de Obama, enviado anoche a la Comisión Federal de Elecciones (FEC), el presidente-candidato disponía a fines de julio de reservas por 124 millones de dólares, distribuidos  entre su organización electoral y su partido, cita AFP.

Pero su adversario, Mitt Romney, contaba, en la misma fecha, con 50% más de  fondos, alrededor de 186 millones entre su comité electoral y el Partido republicano, había señalado su equipo de campaña a principios de agosto.

Esa desventaja de Obama, puesta en evidencia cuando se acercan las  convenciones partidarias, que dan inicio al último tramo de la campaña  electoral, obedece al hecho de que Romney obtuvo muchas más contribuciones en  los últimos tres meses pero también a los enormes gastos en propaganda  televisiva en que incurrieron los demócratas.

Sólo en el último fin de semana, Romney recaudó alrededor de siete millones  de dólares entre donantes de Massachusetts (noreste), estado del que fue  gobernador, pero que habitualmente vota a los demócratas.

Según Ansa, los expertos aseguran que el dinero es importante a la hora de los avisos publicitarios, y para el arriendo de oficinas de  campañas y eventos, pero que no es decisivo a la hora de los resultados finales.

Según análisis locales, uno de los puntos a favor que tiene Obama, es el apoyo que representa su esposa, la primera dama Michelle, quien actúa como recaudadora de fondos.

Desde abril pasado, Michelle Obama encabezó 73 eventos de recaudación de dinero, además de 22 actos políticos y una campaña nacional para promover la buena alimentación y el ejercicio físico para toda la familia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.