Rosario rinde homenaje a víctimas argentinas de ataque en Nueva York
En la ciudad de Rosario, donde vivían los cinco ex alumnos de un colegio local que habían viajado a Estados Unidos para celebrar los 30 años de su graduación, las banderas ondeaban a media asta.
Las banderas ondeaban a media asta este miércoles en una conmovida ciudad de Rosario, donde vivían las cinco víctimas argentinas de un ataque en Nueva York, como homenaje a los exalumnos de un colegio local que habían viajado a Estados Unidos para celebrar los 30 años de su graduación.
Las autoridades de la ciudad, uno de los mayores polos agroexportadores del mundo, decretaron tres días de duelo por las víctimas, que fallecieron tras ser arrolladas el martes por una camioneta.
"Esto nos llena de dolor y consternación", dijo a medios locales Mónica Fein, la alcaldesa de Rosario, una ciudad de cerca de 1 millón de habitantes a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.
El Instituto Politécnico Superior dictaba clases normalmente el miércoles, pero hubo un minuto de silencio y los profesores dedicarán un espacio para la reflexión sobre el ataque.
Por la noche, exalumnos del colegio se congregarán para recordar a los tres arquitectos, el ejecutivo y el empresario fallecidos.
Tras conocerse la nacionalidad de las víctimas, el presidente argentino, Mauricio Macri, pidió el miércoles el compromiso de todos para luchar contra el terrorismo.
"Todos tenemos que estar comprometidos de pie a cabeza en la lucha contra el terrorismo", señaló el mandatario antes de un evento en Buenos Aires.
La muerte de los argentinos se produjo cuando un hombre que manejaba una camioneta arrendada arrolló a peatones y ciclistas en una ciclovía de Nueva York, dejando un total de ocho víctimas, en un hecho calificado como un acto de terrorismo por las autoridades estadounidenses.
Según el cónsul argentino en Estados Unidos, Mateo Estremé, los ciudadanos argentinos "esa tarde decidieron alquilar bicicletas. Estaban en filas de a dos, dirigiéndose desde el sur de la isla (Manhattan) hacia el norte. No tuvieron tiempo de reaccionar cuando comenzaron a ser atropellados por la camioneta".
El hombre acusado por el hecho habría trabajado como chofer y vivía en Nueva Jersey después de emigrar desde Uzbekistán hace siete años, según autoridades y reportes de medios.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.