Rossi desafía a la legión española

Valentino Rossi

Marc Márquez buscará revalidar su título, pero el italiano va por su récord soñado.




Vuelve el campeonato mundial de motociclismo. Luego de casi cuatro meses de receso, los pilotos regresan a competir en el circuito de velocidad más importante del planeta. Los 23 motociclistas comenzarán mañana con la carrera nocturna del Circuito Internacional de Losail, en Qatar. Sin embargo, las altas probabilidades de lluvia ponen en duda el arranque. Según la organización, la pista es apta para la lluvia nocturna, pero la decisión de correr la tomará cada piloto.

La lista de motociclistas favoritos está compuesta en mayoría por españoles, quienes han desplazado a los italianos que predominaron en los podios en la década anterior. El más destacado es Marc Márquez, de Honda, quien espera revalidar el título conseguido el año pasado y así conseguir su cuarto torneo en MotoGP. Jorge Lorenzo, con tres títulos, Dani Pedrosa con tres sub campeonatos y un rendimiento ascendente, y el joven Maverick Viñales también buscarán llegar al podio en este año. Por otro lado estará el ya legendario Valentino Rossi. El italiano que obtuvo el subcampeonato en la última edición y espera igualar a Giacomo Agostini, quien entre 1966 y 1975 logró ocho títulos mundiales.

Esta vez, los pilotos tendrán que adaptarse a una serie de nuevas reglas, lo que hace más estricta a la competición. Una de las prohibiciones son las alas aerodinámicas. Además, el carenado será homologado para cada piloto y solo se podrá realizar una actualización por cada componente. En las carreras flag to flag sólo podrá haber cuatro mecánicos en el cambio de moto, quienes están obligados a llevar casco. Además, el reconocimiento de las pistas no se podrá hacer en scooter; solo caminando o en bicicleta, para prevenir accidentes.

La segunda fecha será en el circuito Termas de Río Hondo, Argentina, el 9 de abril, siendo nuevamente la única carrera que tendrá suelo sudamericano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.