Rossi dice estar "avergonzado" por atraso de Chile en trato a minorías
El presidente del PS afirmó que "estamos quedando muy mal en Latinoamérica", por lo que urgió por una pronta aprobación del proyecto de ley contra la discriminación.
El senador y presidente del PS, Fulvio Rossi, se declaró "avergonzado" por el atraso que muestra el país, con respecto a otras naciones como Argentina -que acaba de aprobar el matrimonio entre homosexuales-, en el trato a las minorías.
"Me siento avergonzado. Hay países que avanzan en sus legislaciones, estableciendo más derechos y más libertades, pero en Chile nos estamos quedando atrasados", dijo el parlamentario, a lo que añadió que "estamos quedando muy mal en Latinoamérica".
Por ello es que urgió por una pronta aprobación de un proyecto de ley contra la discriminación que lleva cinco años estancado en el Senado. El llamado fue a todos los senadores a dar "un paso importante en materia de democracia, de derechos humanos y de lucha por construir una sociedad más justa" mediante la rápida tramitación de la norma.
Rossi estuvo acompañado por el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, con el que se comprometieron a impulsar acciones para que el proyecto pendiente en el Senado "se ponga en tabla y se vote lo antes posible".
Jiménez recordó que el proyecto contra la discriminación no se refiere sólo a las minorías sexuales, sino que beneficia también a otros grupos sociales, por lo que la tardanza en su aprobación "deja en la impunidad los atropellos que se cometen en razón del origen étnico, socioeconómico, de nacionalidad, discapacidad, género o edad, entre otras razones".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.