Rossi: "No estamos en condiciones de aprobar algo que es malo para Chile"

El presidente del PS defendió su postura contraria al proyecto de financiamiento, y calificó como un "chantaje" el llamado del gobierno a aprobar la iniciativa. <br>




El senador y presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi, defendió hoy la intención de algunos dirigentes de la Concertación de votar en contra del proyecto de financiamiento, que ingresa a tramitación al Senado esta semana, y calificó de "chantaje" el llamado realizado por el gobierno a apoyar el plan.

Al respecto, Rossi afirmó que "no estamos en condiciones de aprobar algo que es malo para Chile y para los chilenos. La oposición tiene que hacer su rol, y su rol significa decirle al Presidente que no vamos a aceptar estos chantajes, porque lo que el Presidente hace es decirle a los parlamentarios nuestros que están en las zonas afectadas que si votamos en contra de algunos aspectos del proyecto no hay recursos para la reconstrucción. Eso es falso, y me parece poco ético recurrir a ese tipo de argumentos".

"El proyecto de financiamiento de la reconstrucción, en la parte tributaria, no es bueno para Chile. No nos engañemos, porque todos sabemos (...) que ese proyecto, lejos de ser una reforma tributaria, es una rebaja permanente de impuestos y va a hacer que el Estado recaude 400 millones de dólares menos este año", afirmó.

En esa línea, Rossi dijo que la votación del proyecto constituye "una prueba de fuego para la cohesión, unidad y futuro de la Concertación". "Si la Concertación quiere ser una fuerza política gravitante, tiene que ser capaz de aliarse al menos en una idea. Si no estamos en condiciones de votar unidos, no vamos a estar en condiciones de hacer una oposición de verdad. Este es el momento del coraje y las convicciones".

El timonel socialista también tuvo palabras de elogio para la DC, partido que este fin de semana realizó su Junta Nacional, en la cual se determinó el rol que tendrá como oposición, descartando acercamientos con el gobierno.

"Me siento muy orgulloso de ser aliado de la Democracia Cristiana después de su Junta Nacional. El partido Demócrata Cristiano dejó (demostrado) con total claridad su rol en la oposición dentro de la Concertación, y creo que es una muestra de tremendo coraje ser capaz de no caer en esta especie de encrucijada que nos quiere poner el gobierno en relación a un proyecto malo para Chile", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.