Rossi se retira molesto de comisión: "No se puede trabajar en una coalición que no respeta los acuerdos"
El senador del PS se retiró de las comisiones unidas de Hacienda y Educación que tramita la reforma educacional, luego de que Ricardo Lagos Weber (PPD) comenzara a presidir la instancia.
"No se puede trabajar en una coalición que no respeta los acuerdos", señaló el senador del PS, Fulvio Rossi, tras retirarse indignado de las comisiones unidas de Hacienda y Educación.
Tras conversaciones entre los senadores del oficialismo y los jefes de comités de todos los sectores del Senado, la Nueva Mayoría había logrado un acuerdo para que Rossi presidiera la instancia. Esto, ya que según explica un integrante de la instancia a La Tercera, el reglamento establece que debiera ser un integrante de Hacienda quien liderara las sesiones.
Sin embargo, tras una conversación entre el legislador socialista y el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), Rossi se retiró de la sala tras ser notificado de que finalmente sería Lagos Weber quien lideraría la comisión.
"Este es un proyecto de Educación, no es un proyecto de Hacienda, y ustedes comprenderán cómo debería operar este tema", agregó Rossi tras salir de la sede de Santiago del Congreso.
Luego, a través de su cuenta de Twitter, el parlamentario acusó a sus pares de "hacerle la cama".
Al respecto, el senador Jaime Quintana (PDD), miembro de la comisión, señaló que "Rossi iba a presidir porque se entiende que la inmensa mayoría de la materia a tocar tiene relación con educación, por lo tanto lo lógico es que sea Rossi el que presida".
La polémica por la presidencia de la instancia se da en medio de la discusión por las indicaciones del proyecto sobre fin al lucro, copago y selección.
Los plazos para la tramitación del proyecto son cerrados, considerando que el objetivo del gobierno es que la iniciativa quede en condiciones para su promulgación a más tardar el 31 de enero. Para efectos de lograr este objetivo, los senadores de las comisiones unidas habían acordado trabajar los viernes e incluso los sábados en caso de ser necesario.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.