Rousseff anuncia que buscará reelección en Brasil aun sin apoyo de sus aliados
"Me gustaría mucho que, cuando salga candidata, yo tuviera el apoyo de mi base. Pero, de no haber este apoyo, seguiremos adelante", sentenció la mandataria brasileña.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy que mantendrá su candidatura a la reelección en los comicios de octubre incluso en caso de que no tenga el respaldo de partidos aliados que conforman la amplia base oficialista.
"Me gustaría mucho que, cuando salga candidata, yo tuviera el apoyo de mi base. Pero, de no haber este apoyo, seguiremos adelante", expresó la mandataria, en una entrevista este miércoles a emisoras radiales del nororiental estado de Bahía.
La frase fue la primera reacción de la presidente a la campaña por que el candidato del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) a la Presidencia no sea Rousseff, sino su antecesor y mentor político, Luiz Inacio Lula da Silva.
Este lunes, 20 de los 32 diputados del derechista Partido Republicano (PR) divulgaron un manifiesto en el que exhortan a Lula a ingresar en la disputa presidencial como candidato del PT en lugar de Rousseff, argumentando que el ex presidente está más preparado para impulsar el crecimiento económico.
"Consideramos que el momento de crisis, dentro y fuera del país, requiere de la fuerza de un líder político con la esperanza y el brillo de Luiz Inacio Lula da Silva", afirma el documento.
El manifiesto de integrantes del PR fue divulgado un día antes de la divulgación de un sondeo que reveló que el índice de intención de voto por Rousseff retrocedió 6,7 puntos porcentuales desde febrero, al caer del 43,7 al 37 por ciento.
Lula da Silva ha descartado tajantemente y en forma reiterada la posibilidad de competir en los comicios del 5 de octubre, y aseveró que usará su influencia para pedir apoyo a Rousseff.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.