Rousseff dice que la integración entre Brasil y Argentina "exige diálogo entre gobierno y empresarios"
La mandataria brasileña participó junto a su homóloga Cristina K en la clausura del mayor foro de industriales reunido en Campana, a 61 Km al noroeste de Buenos Aires.
De visita en Argentina, la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff dijo que la integración entre ambas naciones exige un diálogo permanente entre los gobiernos y los empresarios. Dilma, junto a su homóloga Cristina K cerraron el mayor foro de industriales reunido en Campana, a 61 Km al noroeste de Buenos Aires.
"La integración entre Brasil y Argentina exige un diálogo permanente entre los gobiernos y los empresarios para construir una de las más importantes alianzas en el hemisferio y en el mundo", dijo la mandataria.
Al hablar en la ceremonia de clausura de la 18 Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), Rousseff exhortó a lograr "una integración entre dos países con riquezas naturales, y líderes en la producción de alimentos y recursos energéticos".
El proceso integrador puede realizarse "sin tener que estar dedicados solo a los 'comodities' ya que hay potencial para industrias de desarrollo. Somos países amigos, democráticos y hermanos", puntualizó.
En la jornada del martes de la Conferencia, el presidente de la Confederación Nacional de la Industria de Brasil (CNI), Robson Braga de Andrade, había pedido a Argentina que evite la escalada de control de importaciones, al aludir a las restricciones al comercio que impuso Cristina Fernández.
"Es necesario cambiar la escalada de controles de importaciones y otros obstáculos al comercio a través de la profundización del diálogo institucional y de la cooperación", dijo Braga de Andrade.
Cristina K estableció desde 2011 una serie de controles y licencias no automáticas que trabaron las compras externas, incluso con sus socios del Mercosur, con el argumento de que el país no tiene dólares suficientes y necesita sustituir importaciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.