Rubén Darío Insúa también espera la llamada de Colo Colo
El argentino reveló a <strong>La Tercera.com</strong> que su idea de fútbol se asemeja a la de Claudio Borghi y que "sería un verdadero orgullo" llegar al cuadro albo.<br />
"Fútbol bien jugado y de ataque". Esa es la premisa del técnico argentino Rubén Darío Insúa, que es otro de los nombres que aparecen con posibilidades de tomar la banca de Colo Colo, tras el alejamiento de Fernando Astengo.
El talentoso volante conversó con La Tercera.com sobre la posibilidad de aterrizar en el fútbol chileno luego de sus pasos por el Barcelona de Guayaquil (donde también brilló como jugador), San Lorenzo, Alianza Lima y Talleres de Córdoba.
"Me pone muy bien que aparezca como posible candidato de un club que es de los más prestigiosos del continente. Conozco mucho a Colo Colo, me tocó enfrentarlo como jugador y como técnico con Barcelona", comenzó diciendo.
"Sé también de lo último, que fue campeón cuatro veces seguidas, que hace poco perdió una final y que ahora se quedó sin técnico. De más está decir que a cualquiera le agradaría dirigir a un equipo como ese. Sin dudas", completó Insúa.
La última experiencia del ex mediocampista fue en Córdoba, cuando dirigió hasta marzo a Talleres. Sin embargo, en su currículum también está el título en el fútbol ecuatoriano con el "Idolo" (1997) y un vicecampeonato en la Copa Libertadores (1998).
"Escencialmente, me gusta el fútbol bien jugado y de ataque. Con buen trato del balón, con un '10' clásico y que el equipo tenga la misma intención de local y de visitante, es decir, lo que se le exige a los clubes grandes como Colo Colo", destaca.
"¿Si estoy disponible? sí. En estos momentos, si tengo la posibilidad de dirigir a un equipo como Colo Colo, sería un verdadero orgullo".
BORGHI Y PLATA
Comparativamente, Rubén Darío Insúa no teme en comparse con Claudio Borghi, de quien está al tanto de su exitoso paso por el cuadro albo. "Me gusta mucho su forma de pensar. Lo enfrenté cuando todavía era jugador", dice en relación al "Bichi".
"A los dos nos gustan los equipos con vocación de ataque, con buen trato de pelota, con iniciativa, pero con orden dentro de la cancha, privilegiando el fútbol bien jugado y con la mente puesta en el arco contrario", explicó.
Por último, Insúa lanza un dato: "¿Si soy un DT caro?...en estos momentos, si tengo la posibilidad de trabajar en un club grande como Colo Colo, mi prioridad más que económica pasa por una coincidencia de objetivos deportivos: el salir campeón".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.