Rubio cumplió el sueño de un delantero: revisa otras jornadas de goleadores históricos a los que se unió
Anotar, como el delantero de la "U", varios goles en un partido, es un logro que todos los atacantes buscan. Te presentamos algunas historias de otros chilenos.
Patricio Rubio fue la gran estrella del triunfo de Universidad de Chile sobre Antofagasta, con los cuatro goles que anotó para el triunfo por 5-0. Una actuación con las que sueñan los delanteros y que permite recordar otros grandes partidos de históricos goleadores chilenos.
EL RECORD
Por ejemplo, el récord de Lukas Tudor, quien el 21 de noviembre de 1993, marcó siete goles en el triunfo por 8-3 de Universidad Católica sobre Antofagasta. Rodrigo Barrera, que anotó el otro, le pidió un penal a Tudor, pero lo falló.
28 MINUTOS
Y en Universidad de Chile, el mejor registro goleador lo tiene
Carlos Campos,
con su actuación ante Rangers el 29 de octubre de 1961.
Los azules perdían 2-0, pero el "Tanque" anotó seis conquistas en 28 minutos (entre el 62' y el 90') para darle el triunfo a la "U".
CASZELY PONIA LA FIRMA
El 21 de abril de 1979, Colo Colo venció a Wanderers por 7-2, con cinco goles de
Carlos Caszely,
que formaba una recordada dupla con Severino Vasconcelos.
TODOS POR EL "TUNGA"
Y el 19 de diciembre de 1992, Colo Colo jugó ante Palestino con el objetivo de ayudar a Aníbal González a ser goleador del torneo. Y el "Tunga" anotó cinco en la victoria por 6-0, con lo que alcanzó 24 goles.
Por O'Higgins el "Tunga" también logró seis conquistas ante Fernández Vial, en un triunfo por 7-1.
LOS CLASICOS DEL "MATADOR"
Marcelo Salas registra como máximo en Chile o la selección, tres anotaciones en un duelo, pero las logró en los dos clásicos. El 10 de abril de 1994, por Copa Chile, ante Colo Colo (4-1) y el 10 de febrero de 1995, por Copa Libertadores, ante Universidad Católica (4-1).
Y por las Eliminatorias para Francia 98', le anotó tres goles a Colombia y a Perú.
LA NOCHE DE "BAM BAM"
Iván Zamorano, también en el camino al Mundial de Francia, marcó cinco goles en el 6-0 sobre Venezuela, el 29 de abril del 1997. El otro gol fue de Pedro Reyes y "Bam Bam" falló un penal.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.