Ruddy Rey, la primera víctima del monstruo: "No tuve ni cinco minutos para poder mostrar bien el trabajo"
El humorista, que se presentó en Viña 2014 este martes, no pudo revertir el difícil escenario dejado por Ana Gabriel. Entre las explicaciones señaló que no era humorista, sino un showman y que no le pidieron salir nuevamente a escena, como a otros.
La tercera noche de Viña 2014 fue de la cantante mexicana Ana Gabriel. No solo se llevó la ovación del público, el premio a la popularidad elegido por la gente y todos los galardones del certamen. Hasta ahora, la artista tuvo la mayor sintonía en lo que va del evento: 48 puntos de rating marcados a las 23.57 horas, indicó CHV.
El escenario era complejo para el humorista nacional, Ruddy Rey, aunque no subió con mayores expectativas que las manifestadas hacia el argentino Jorge Alís y que afortunadamente, lo situaron como la revelación del certamen.
Para Ruddy Nuñez (su verdadero nombre), la situación nunca mejoró. Con una rutina sostenida en canciones con letras cambiadas humorísticamente, el artista no logró superar las pifias y se convirtió en la primera víctima del monstruo.
Posterior a su show, Ruddy Rey hizo su análisis. "No lo encuentro como un fracaso, encuentro que es una experiencia maravillosa que me da el público chileno", fueron sus primeras palabras."Trabajamos muchísimo lo que es el montaje de la rutina", agregó: "Estuvimos media hora sobre el escenario con pifias de principio a fin y no tuve ni cinco minutos para poder mostrar bien el trabajo", dijo.
Sobre su propuesta sobre la Quinta Vergara, el artista señaló que estaba "recontra probada" y que trató de "hacer personajes latinos, que son conocidos en todo el mundo. A lo mejor no eran del gusto del público de Ana Gabriel". Y continuó: "Paso lo que pasó no más. Hice casi completo el show que preparamos y eso por lo menos me deja tranquilo".
Aunque reveló que siempre albergó una esperanza de cambiar la situación. "Pensé que podía revertirlo. Humildemente, quizás confié que el público podía conectarse con uno. Bueno, el rating creo que no estuvo mal", dijo, considerando los 39,1 puntos promedio de sintonía que marcó su segmento.
Pero no solo encontró explicaciones en su rutina. "Me voy con la amargura de no llevarme ningún premio, o que me pudieron sacar nuevamente a escena, como se ha hecho en otro momento. Haber tenido un poco más de tiempo", señaló aludiendo directamente al rol de los animadores Rafael Araneda y Carolina de Moras.
A pesar de permanecer estoico por casi toda la conferencia de prensa luego de su show, el comediante no pudo contener su emoción cuando un periodista ecuatoriano alabó su reacción ante el fracaso. Unas lágrimas que fueron aplaudidas por parte de los asistentes.
Uno de los errores, señaló Rey, fue "que me presenten a la gente como humoristas cuando soy showman. Lo mío siempre ha sido musical y obviamente a un humorista lo encasillan que cuente chistes", dijo y agregó que a pesar de que también lo hace en algunas presentaciones, "acá mostré netamente mi trabajo musical para que me identificaran con eso".
"Me voy a tener que dedicar a contar chistes o a hacer stand-up", dijo aludiendo a sus anteriores colegas que subieron al escenario de la Quinta en esta edición: Los locos del humor el 23 de febrero y Jorge Alís el 24.
Para el jueves 27 se espera la presentación de Gigi Martin, mientras que para la noche final está agendado el show de Los Payahop, ganadores del programa El elegido (CHV) y quienes obtenían como premio presentarse en el certamen.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.