Rugby: Castigos por marihuana abre la posibilidad de debut de Filippo Borghi
Siete jugadores fueron sorprendidos consumiendo esta sustancia, por lo que hubo que rearmar el plantel de los "Cóndores" M19.
La suspensión de seis meses que trascendió el jueves para los seleccionados juveniles "por fumar en la concentración" parecía demasiado. Sin embargo, nadie en el entorno del rugby había querido ahondar en algo que parecía evidente: se había producido una situación más grave que se destapó ayer, cuando el equipo ya había viajado a Brasil, para jugar el Sudamericano.
Fue el propio técnico argentino de Chile, Omar Turcumán, quien ante los rumores confirmó en Vive! Deportes que los siete jugadores, cuyos nombres aún se mantienen en reserva, habían sido sorprendidos consumiendo marihuana.
Los "Cóndores" M19 disputarán desde mañana el Sudamericano y los castigos obligaron a rearmar el plantel, donde se ganó un lugar Filippo Borghi, hijo del ex futbolista y DT de fútbol, Claudio Borghi.
El joven, de solo 17 años, entrena hace meses con la escuadra (en la foto), pero no era segura su nominación al torneo, aunque no es posible saber si de todas maneras iba a asistir, pues la indisciplina se produjo antes de la nómina oficial.
El jugador, que recién este año fue ascendido al primer equipo de Old Reds y da un año de ventaja en el Sudamericano, incluso, podría ser titular mañana, ante el local. "El partido es el domingo y aún no doy el equipo, aunque tiene posibilidades", comentó ayer Turcumán desde Sao Paulo.
El DT no quiso ahondar en el tema de la marihuana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.