Rugby: estrella australiana vuelve a jugar tras batalla contra la leucemia
Christian Lealiifano (19 partidos por los Wallabies) fue diagnosticado en agosto pasado. Luego de recibir un trasplante de médula ósea de su hermana, volvió a alinear por su equipo, Brumbies.
Lejos de su casa, pero con toda la emoción que implica su historia, el apertura Christian Lealiifano (29 años) volvió a practicar ayer el duro deporte de los tackles y los tries luego de cruzar el difícil camino entre el diagnóstico de leucemia, en agosto pasado, y lo que aparece como una cura definitiva, luego de recibir un trasplante de médula ósea de par de su hermana Sally.
Lealiifano es uno de los backs más talentosos de Australia (aunque es neozelandés de origen samoano), país al que llegó cuando apenas tenía siete años. Luego de defender a los selecciones menores de los Wallabies debutó por los Brumbies, el equipo más exitoso del país y segundo con más titulos del Super Rugby, superado sólo por los neozelandeses Crusaders. Y luego por la selección mayor de la isla-continente, con la que ha disputado 19 partidos.
El cuerpo técnico de los Brumbies, con sede en Canberra (capital australiana), decidió, en conjunto con el jugador y los médicos que lo tratan, que la mejor circunstancia para la reaparición sería un partido amistoso ante el Asia Pacific Dragons, en Singapur.
Y no decepcionó, al anotar cinco conversiones en 30 minutos de participación en el encuentro que concluyó 61-14 a favor de los aussies, demostrando que ha dado un paso mayor hacia una total recuperación.
"Fue fantástico volver a la cancha y jugar algo de rugby luego de mucho tiempo fuera", dijo el fly. "Esto es otro pasó en mi proceso de recuperación y me sentí bien en el campo. Estoy completamente concentrado en mi sanación y en mi rugby en este momento. Quiero volver a contribuir al equipo, estoy enfocado en eso para dar lo mejor como rugbista".
Lealiifano aclaró que su batalla contra la leucemia es un proceso en desarrollo y estaba consciente de "vivir a fondo cada día que venga"
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.