Ruiz de la Prada colorea Bruselas

La diseñadora española presentó hoy un traje de pelotas de colores que tapa la desnudez de la escultura Manneken-Pis.




La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada puso color a Bruselas al presentar hoy su obra "Manneken-Pis en pelotas", un traje compuesto de bolas de colores que tapa la desnudez de la emblemática escultura.

En el marco de la presidencia española de la UE la creadora presentó esta nueva obra en el ayuntamiento de la capital belga, acompañada por representantes políticos locales y la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel.

Agatha Ruiz de la Prada se mostró "encantada" e "ilusionada" de comenzar el año diseñando un traje a este pequeño niño de bronce que orina sobre una fuente y que se ha transformado en la estatua más representativa de la ciudad.

ESCULTURA
La fuente y el niño, situados en el centro de Bruselas y escenario de numerosas fotografías de turistas que inmortalizan este fondo como recuerdo de la capital belga, se vistieron de color, poniendo al mal tiempo buena cara.

Y es que la diseñadora madrileña reconoció que aunque su diseño "iba a alegrar el día", el clima de Bruselas "va a destrozar el traje" ya que éste no está preparado para la lluvia, que desde hace unos días cae sin cesar en la villa del chocolate y las cervezas.

Tras presentar su creación ante la prensa, Agatha Ruiz de la Prada acompañada por miembros de la asociación de Amigos del Manneken-Pis presentó el original diseño ante los medios y curiosos que esperaban frente al niño de bronce, quienes quedaron sorprendidos.

DISEÑO
Algo que casi siempre consigue la diseñadora, ya que, según comentó cuando los encargados de vestir a la pequeña estatua recibieron el traje, compuesto de bolas de colores brillantes, "se quedaron asustados" y se pusieron en contacto con ella para saber qué era.

Aun así, Agatha no dudó del diseño puesto que, tal y como ha argumentado, cuando le propusieron vestir al niño de bronce se le ocurrió "inmediatamente" por la expresión española que se usa para referirse a alguien que va sin ropa o "en pelotas".

La creadora aseveró que "es un traje que a cualquier niño del mundo le encantara ponerse" ya que es "muy divertido".

Vistiendo a la emblemática escultura belga la diseñadora hizo hincapié en la necesidad de dar a conocer la moda española fuera de las fronteras del país, algo por lo que también apuesta la exposición "20 Trajes para Europa", inaugurada hoy en Bruselas y que cuenta con otro diseño de Ruiz de la Prada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.