Rupert Murdoch paga US$ 3 millones a una familia víctima de las escuchas
News International canceló la cifra a los padres de de Milly Dowler, la niña asesinada en 2002 por un pederasta a la que el desaparecido dominical News of the World intervino el teléfono.
El grupo mediático News International pagará dos millones de libras (3,1 millones de dólares) a la familia de Milly Dowler, la niña asesinada en 2002 por un pederasta a la que el desaparecido dominical News of the World intervino el teléfono, según confirmó hoy el presidente de la compañía, Rupert Murdoch.
La noticia, publicada en julio, de que Milly Dowler fue una de las víctimas de las escuchas ilegales de ese tabloide británico, propiedad del magnate, desencadenó su cierre y la detención de más de quince personas, en su mayoría periodistas y directivos de la publicación.
La familia de Dowler llegó a un acuerdo con el conglomerado, a pesar de que sus abogados exigieron a la compañía 3,5 millones de libras (unos 5,5 millones de dólares).
El acuerdo anunciado hoy y negociado durante semanas incluye también la cantidad de un millón de libras (unos 1,5 millones de dólares) como donación a una organización benéfica elegida por la familia.
Los padres de Milly Dowler explicaron hoy, en un comunicado conjunto con News International, que "nada de lo que se ha acordado traerá nunca de vuelta a Milly o borrará los traumas de su desaparición". Sin embargo, la familia considera que la única manera de rendir un tributo a su hija ha sido la donación de un cantidad sustanciosa a una organización benéfica en memoria de Milly.
No es la primera vez que el grupo de comunicación implicado en las escuchas ilegales indemniza a algunos de los afectados, como ocurrió en mayo con la actriz británica Sienna Miller, que aceptó 100.000 libras (unos 159 mil dólares) como acuerdo extrajudicial.
Sin embargo, la cantidad ofrecida por News Internacional a la familia de la niña asesinada es la más alta registrada en este caso, que puso de manifiesto las prácticas ilegales del tabloide, así como sus estrechas relaciones con la policía británica, cuyos dos de sus mayores responsables han dimitido tras el escándalo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.