Rusia exige a Ucrania que retire el armamento pesado de la región en conflicto

Según señaló el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, es "ridículo" que Kiev retire las armas cuando se consiga el alto al fuego.




Rusia reiteró hoy su exigencia al gobierno de Ucrania de que retire el armamento pesado de la región en conflicto de Donbás a través del ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

El argumento del gobierno en Kiev de hacerlo cuando se llegue a al alto el fuego permanente es "ridículo", dijo Lavrov. "Todo el mundo entiende que allí no hay un alto al fuego ideal ni ningún sistema ideal para detener los combates", dijo en declaraciones que reproduce la agencia de noticias rusa Interfax.

Lavrov acusó a Occidente de querer enterrar el acuerdo firmado en Minsk el 12 de febrero. Las recientes amenazas de más sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos contra Rusia muestran que Occidente no hace nada, "a diferencia de Rusia", para aplicar el acuerdo. 

Los separatistas prorrusos informaron que han continuado con la retirada de armamento pesado. No hay confirmación independiente de los hechos. La cúpula militar en Kiev acusa a los insurgentes de estar transportando el armamento a otros puntos del frente combate.

En tanto, un portavoz del Ejército calificó la situación en la región insurgente de "relativa calma". No obstante, durante la noche se efectuaron disparos durante la noche en un pueblo vecino a Donetsk, señaló. Los insurgentes indicaron que sólo responden a "provocaciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.