Sabas Chahuán reconoce vínculos con Tecnodata y asegura que los antecedentes están entregados a la fiscalía
<p class="bullet">El Fiscal Nacional aseguró que la empresa era la "unica posibilidad" para adquirir el aparato de interceptación telefónica.</p> <p class="bullet">Además Chahuán aseguró que conoció a Alfredo Giacoman, dueño de Tecnodata, en los años 90 en el club Palestino.</p>
El Fiscal Nacional Sabas Chahuán, reconoció vínculos de la entidad con Tecnodata- empresa que se adjudicó la licitación de equipamiento para el Plan Frontera Norte y que arrojó el caso sobreprecios- ya que en el año 2009 se debió adquirir un aparato de interceptación telefónica.
Chahuán, en conversación con Radio Cooperativa, indicó que en ese momento la empresa era "la única posibilidad", ya que firmas en Europa y Sudamérica no tenían disponible el equipo.
Sin embargo, ante la situación, Chahuán ordenó enviar todos los antecedentes a manos del fiscal jefe de la zona Centro Norte, Andrés Montes.
"Mis asesores se contactaron en Italia, Sudamérica y nadie podían vender, el único era Tecnodata, era la única posibilidad", dijo Chahuán.
Por otro lado, el persecutor jefe explicó que conoció a Alfredo Giacoman, dueño de Tecnodata, en los años 90, "ya que ambos somos socios del Club Palestino, como cientos de personas más", dijo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.