SAG busca a pumas por ataques contra aves de corral al interior de La Serena
El operativo se realiza en la localidad de El Hinojal.
Una puma hembra y una cantidad indeterminada de crías son buscadas por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la localidad de El Hinojal, a unos 20 kilómetros al interior de La Serena, luego que expertos confirmaran la presencia de estos animales a partir de sus huellas.
Los felinos fueron detectados a partir de denuncias presentadas el miércoles por pobladores de la zona, quienes sufrieron ataques contra sus gansos y gallinas. Peritos del SAG visitaron el lugar y verificaron que se trataba de pumas. De inmediato se instaló una trampa para capturarlos.
La creencia de los vecinos era que pudiera tratarse de un animal escapado desde un zoológico existente en el área, pero ello fue descartado, por lo que sería un espécimen silvestre.
La aparición de pumas en las inmediaciones de áreas habitadas se considera un hecho poco habitual, que en la Región de Coquimbo ocurre generalmente cuando estos cazadores no encuentran comida suficiente en sus hábitat, ubicados en las montañas, por lo que proceden a atacar piezas de ganado y aves de corral.
En caso que la trampa no arroje resultados positivos, el SAG podría autorizar la intervención de tiradores, de modo de capturar a la hembra con dardos tranquilizantes. El puma es una especie protegida, por lo que no puede ser cazada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.