SAG incautó más de 370 kilos de productos agrícolas ilegales en Iquique

El hallazgo será analizado para detectar la presencia de plagas o enfermedades cuarentenarias no presentes en Chile.




En el denominado "Barrio Boliviano" de Iquique, el Servicio Agrícola y Ganadero en coordinación con Carabineros de Iquique y la Policía de Investigaciones (PDI), dio un nuevo golpe al tráfico ilegal de productos al interceptar un total de 378 kilos de productos de origen vegetal y animal.

En un patrullaje preventivo que Carabineros y la Policía de Investigaciones realizaba en el sector, interceptaron los diversos productos agrícolas y pecuarios, que habrían sido ingresados al país por un paso no habilitado en la frontera con Bolivia.

Una vez realizado el hallazgo, se informó al SAG cuyo personal se hizo presente en el lugar para adoptar el procedimiento, logrando establecer que se trata de: 150 kilos de papa fresca, 150 kilos de yuca y 20 kilos de papa chuño. Junto con ello, fueron decomisados 6 kilos de mandarinas, 20 kilos de papayas, 20 kilos de maní fresco, 10 kilos de plátanos y 2 kilos de queso fresco.

Los productos decomisados fueron remitidos al Centro Operaciones Mosca de la Fruta del SAG Tarapacá, donde se realizan los análisis a objeto de detectar la presencia de plagas o enfermedades cuarentenarias no presentes en Chile, tales como la peligrosa mosca de la fruta.

César Cardozo, director regional del SAG Tarapacá, destacó la nueva intercepción de productos agrícolas y pecuarios, enfatizando que este nuevo golpe al tráfico ilegal obedece a un trabajo conjunto que la institución realiza con Carabineros, la Policía de Investigaciones, en un esfuerzo por mantener los estándares fito y zoosanitarios del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.