San Antonio aplasta a Houston y es finalista

san-antonio-spurs-v-ho18983460

La lleva texana de las semifinales del Oeste se cerró 4-2 a favor de los Spurs, que barrieron por 114-75 a Rockets. Ahora se medirán con Golden State Warriors.




Una mala noche de la principal estrella rival, James Harden, y un tremendo juego colectivo les dieron a San Antonio Spurs espacio para lograr una aplastante victoria por 114-75 sobre Rockets en Houston, con lo que cerraron la lleva texana de semifinales en 4-2, con lo que el quinteto de Manu Ginóbili se medirá por la corona del Oeste con los Golden State Warriors.

Harden apena anotó 10 puntos en sus 36 minutos en cancha, muy lejos de su promedio histórico de 30,3 puntos en playoffs, lo que explica en buena parte el mísero registro de 75 puntos del equipo dirigido por Mike D'Antoni.

Por el lado de los ganadores, dirigidos por Gregg Popovich, anotaron al menos 11 puntos, con LaMarcus Aldridge como el más destacado, con 34 y 12 rebotes.

El veterano argentino Ginóbili, héroe del sexto partido ganado por los Spurs, estuvo más discreto debido a la holgada ventaja que tomaron desde la primera mitad y en 17 minutos se fue con dos puntos, cuatro asistencias y tres rebotes.

El rendimiento de sus compañeros les permitió alcanzar una ventaja de 42 puntos, impensada para una semifinal de Conferencia, cuando restaban poco más de dos minutos para el final. Y pese a sus empeño, los Rockets apenas redujeron a 39 la brecha final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.