San Marcos de Arica analiza recibir a Colo Colo en Tacna
La refacción del Carlos Dittborn hace que el club estudia la oferta peruana. En la ciudad apuntan a que el alcalde solucione el tema.
El 28 de septiembre de 1985 Arica recibió a Colo Colo en el estadio Carlos Dittborn. En la banca local dirigía Ramón Estay, mientras que su par albo fue Pedro García. Casi 10 mil personas presenciaron el 1-1 y las conversiones fueron obra de Juan Gutiérrez para el "Cacique" y Mauro Meléndez para los nortinos. Desde aquella oportunidad ambas escuadras nunca más se enfrentaron en Primera División.
Por eso, en la "Puerta norte del país" ya se empieza ha sentir un ambiente especial: el 14 de abril los colocolinos visitan al elenco que conduce Luis Marcoleta. ¿El problema? El coloso donde hace de local San Marcos está siendo refaccionado y actualmente está en la etapa de instalación de butacas, por lo que no estaría en condiciones de recibir un evento de la magnitud de un partido contra los albos.
En ese escenario, la dirigencia ariqueña confiesa que maneja otras alternativas para ser anfitriones. "Vino una delegación de autoridades peruanas a ofrecernos todas las facilidades para realizar nuestra localía en Tacna", explica el presidente del club, Carlos Ferry. El estadio Jorge Basadre tiene capacidad para 25 mil personas.
Eso sí, aquella no es la única opción que se baraja. El complejo deportivo Alfredo Rossi podría recibir el juego, aunque por "detalles" de seguridad se ve un tanto más lejano. Iquique también es alternativa, pese a que en la directiva no gusta esa sede.
En la ANFP ya se enteraron de la posición ariqueña, aunque desde el mismo club trasciende que conversarán con el alcalde Salvador Urrutia para que estudie y luego autorice a sacar las maquinarias de trabajo y puedan ingresar al encuentro, al menos, unas cinco mil personas. Así, las trabas por la transmisión televisiva se acabarían y todo se desarrollaría de forma normal.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.