San Marcos lucha pero desciende a Primera B tras perder ante Antofagasta
El cuadro de Arica dio batalla pero terminó cayendo por 3-1 frente a los "pumas" y se despide rápidamente de su periplo en Primera División.
Lo decían en San Marcos a principios de año: el verdadero -y único- objetivo era mantenerse en Primera A, luego de ascender el 2012, toda vez que el Torneo 2013 hacía bajar a un elenco con el Coeficiente de Rendimiento que no favorecía a los de Arica, algo que se hizo manifiesto esta tarde, cuando tras caer 3-1 ante Antofagasta los ariqueños descendieron nuevamente a la Primera B.
De hecho, el duelo que se realizó en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán comenzó de la peor forma para los dirigidos por Luis Marcoleta, ya que a los 11' era Javier Elizondo, el goleador del cuadro "puma", el que abría el marcador.
Sin embargo, el "Santo", que no estaba en la máxima categoría del fútbol chileno hacían más de 25 años, salió a buscar con todo el empate, encontrándolo a los 32' con la anotación de Francisco Piña.
Parecía que San Marcos comenzaba a ilusionarse con un gol que le permitiera llegar con chances de salvarse en la última fecha, pero a cuatro minutos del final del primer tiempo sería nuevamente Elizondo el que dejaría en nada la ilusión del cuadro visitante anotando el 2-1 para Antofagasta.
En el complemento, en tanto, lo poco que quedaba de buen juego y presión en Arica desapareció con la anotación de Juan Luis González a los 66', gol que selló el retorno de los ariqueños a la Primera B al quedar con 0.75 en el Coeficiente de Rendimiento.
Con esto, San Marcos vuelve a la segunda categoría del fútbol chileno tras menos de seis meses en Primera A, mientras que Antotafagasta logra el promedio suficiente (1.12) para prácticamente quedarse un año más en la Primera División.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.