San Pedro y Cartagena de Indias fueron los principales destinos de los chilenos para Semana Santa

Según las principales agencias de turismo, se compraron con anticipación paquetes para viajar tanto dentro como fuera de Chile.




Este año, pocos feriados abarcan días de semana y fines de semana. La celebración de Semana Santa fue uno de ellos. Y conscientes que el 2011 tiene menos días festivos de los últimos seis años, los chilenos compraron en forma anticipada paquetes para viajar tanto dentro como fuera del país.

San Pedro de Atacama, en la II Región y Cartagena de Indias, en Colombia, fueron los principales destinos de los nacionales, quienes a principios de marzo ya habían agotado las promociones de las agencias.

El gerente de Desarrollo de Viajes El Corte Inglés, Marcelo Pérez Castillo, dijo que la primera semana de marzo vendieron la mayor parte de los viajes a Iquique, San Pedro de Atacama, La Serena, Viña del Mar, Pucón y Puerto Varas. En el extranjero, los chilenos compraron paquetes con destino a Buenos Aires, Rio de Janeiro y Buzios. Para aquellos que no pudieron salir de vacaciones de verano, el ejecutivo señaló que vendieron tickets a República Dominicana, Cuba, Colombia y México.

En la misma tónica, Andrés Sainte Marie, Gerente Comercial de Viajes Falabella, contó que los destinos favoritos escogidos dentro de Chile fueron Isla de Pascua, Iquique, San Pedro, Santa Cruz y las Termas. En tanto, fuera de Chile, destacó que Colombia se ha convertido en una atractiva alternativa. En ese sentido, Cartagena de Indias y San Andrés fueron los preferidos de quienes viajaron al extranjero. Así también destinos como Argentina, Brasil y Perú contaron con una alta demanda.

La gerente de productos Cocha, Mariza Cartagena, dijo que Puerto Varas, San Pedro de Atacama, La Serena y las Torres del Paine fueron los lugares más demandados este fin de semana largo. En el extranjero, en tanto, fueron Buenos Aires, Lima, Cartagena de Indias, Río de Janeiro y Mendoza.

Todas las agencias coinciden en que comprar los paquetes con anticipación se ha convertido en un hábito de los chilenos, ya que les permite asegurar la disponibilidad de los pasajes aéreos, hoteles y otros servicios, además de ahorrar dinero en algunos casos.

Andrés Sainte Marie sostuvo que "efectivamente se realizó una compra anticipada de los programas y paquetes especiales que Viajes Falabella ofrecía para esta fecha, y que tuvo se peak durante el mes de marzo".

Marcelo Pérez Castillo puntualizó que "los clientes se han dado cuenta que pueden obtener buenos ahorros adelantando sus compras. De hecho, ya estamos con la campaña para las vacaciones de invierno, en Julio, desde hace una semana".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.